Prado: "Esta es segunda vez que Almeida se quiere burlar de FAS" 

Esta fue la respuesta del técnico de FAS, Erick Prado luego de ser acusado de realizar comentarios racista hacia el portero de Santa Tecla, Joel Almeida en la Copa El Salvador.

Enlace copiado
Prado:

Prado: "Esta es segunda vez que Almeida se quiere burlar de FAS" 

Enlace copiado

Al final del partido de vuelta, por cuartos de final de Copa El Salvador, el portero de Santa Tecla, Joel Almeida dijo que intentó saludar al cancerbero Héctor Ramírez Carbajal, con quien fue compañero en el plantel verdiazul en torneos anteriores. Pero según el guardavallas mexicano, cuando se acercó al banquillo de FAS, recibió frases racistas de parte del timonel asociado, Erick Prado.

"Carbajal es un gran amigo mío. Lejos de la rivalidad es un gran amigo mío. Desgraciadamente, el entrenador (de FAS) se equivocó en algunas partes. El racismo que mostró contra mí es denigrante.Calienta a cualquier persona. Yo me calenté porque iba a saludar a mi compañero Carbajal y él comienza , como dicen acá, a tirarme puteadas, a decirme mexicano esto, mexicano lo otro", apuntó Almeida.

Ante eso, EL GRÁFICO buscó la versión del timonel asociado. Prado calificó de lamentable lo de Almeida. "Ya en el juego anterior, el martes, se quiso burlar del equipo. Tras el juego, se fue a provocar a la banca de nosotros. Lo hizo en Ahuachapán y lo volvió hacer ayer (jueves). Al final de la trifulca, luego del juego de vuelta, el preparador físico de Santa Tecla (Gastón Ramondino) se fue a disculpar con nosotros. Es un muchacho que está confundido. Hace lo mismo con los árbitros. Felicitamos al técnico de Santa Tecla, porque nos ganó bien, pero no se vale la actitud de este muchacho", dijo Prado. 

Prado relató que después del juego de ida ante Santa Tecla, por cuartos de final de Copa El Salvador, llevó a sus muchachos al centro del campo para hacer una oración. Indicó que en ese momento Almeida se cruzó por donde estaba el equipo asociado. "Va con la mentira de que quiere saludar a Carbajal y va a ahí a decir que le toquen los testículos". 

"Ahí comienza el tema. En el de vuelta quiso hacer los mismos gestos, riéndose. Eso no se vale. Él no dice lo que hace. Él habla de racismo, pero yo le dije, mexicano, te estás equivocando. Fue tan así que tanto Alexánder Mendoza, zaguero de Santa Tecla, y el preparador físico de Santa Tecla nos dijo que didculpáramos. Ese muchachito está confundido. Salté porque se quiso burlar, a faltar el respeto. Ya ahí hay una diferencia grande. Este muchacho demuestra así su cultura", apuntó el estratega de los asociados. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines