Portugal gana su segundo Mundial de Beach Soccer en Paraguay

Los portugueses vencieron 4-6 en final europea a los italianos y se consagran por segunda vez en el fútbol playa.

Enlace copiado
Portugal gana su segundo Mundial de Beach Soccer en Paraguay

Portugal gana su segundo Mundial de Beach Soccer en Paraguay

Enlace copiado

ASUNCIÓN. Portugal conquistó en Paraguay su segundo Mundial de Fútbol Playa, tras imponerse este domingo por 4-6 a Italia, en un partido dominado por la selección lusa.

Las dos selecciones mostraron en los primeros minutos del partido un juego más lento y cauteloso de lo que habían mostrado a lo largo del torneo, fuertes ambos en el ataque y ágiles en los movimientos.

Tras los primeros cinco minutos con el marcador a cero, el italiano Zurlo dio la primera alegría a su selección, que aspiraba en este Mundial a hacerse con su primer oro en este torneo.

Portugal, consciente de la facilidad de los italianos para los goles, con dos de los máximos goleadores del Mundial en su equipo, contraatacó y dos minutos después Leo Martins igualó el resultado con un gol en el minuto 7.

Tras el empate, el juego sobre la arena se volvió cada vez más rápido.

En el segundo tiempo Jordan se encargó de romper el tedio y marcó el segundo gol para Portugal en el minuto 17.

Jordan por poco repite, pero Del Mestre atajó la pelota ya en el suelo, desde donde vio cómo Lourenco tomó el balón y disparó para el tercer tanto de la selección portuguesa.

Sin embargo, Jordan, el actual balón de oro del fútbol playa, se quitó la espinita en el tercer tiempo, con un tiro libre directo en el minuto 25 con el que marcó el cuarto gol para Portugal.

La seguridad de Portugal comenzó a poner nerviosos a los italianos y con el 1-4 ni siquiera Gori fue capaz de marcar en la portería rival y falló un penal a favor de Italia en el minuto 26.

La ansiedad de los italianos se tradujo en varias faltas que favorecieron a los portugueses, como el tiro libre de Leo Martins en el minuto 27 que significó el quinto gol luso.

Esa anotación de Martins se vio ensombrecida por la discusión iniciada en la arena entre el portugués Jordan y el italiano Chiavaro, por la que ambos recibieron sendas tarjetas amarillas.

A cinco minutos del final del partido, los azzurri iniciaron la remontada, en un intento de conquistar su primer título mundialista. Ramacciotti anotó el segundo gol para Italia y Gentilin, el tercero.

Portugal no estaba dispuesta a permitir la reacción y Jordan dio a los lusos el sexto gol que les garantizaría el primer puesto.

Italia quiso salvar su orgullo a 11 segundos del fin del partido con un gol de Ramacciotti, con el que el partido quedó 4-6.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines