Portillo: "Lo fundamental ha sido mantener la base"

Juan Carlos Portillo analizó el momento del Alianza en el primer Güiri Güiri al Aire de la semana. También hubo debate sobre otros resultados  del Clausura.

Enlace copiado
Portillo:

Portillo: "Lo fundamental ha sido mantener la base"

Enlace copiado

El Güiri Güiri al Aire hizo un análisis de  la jornada 4 del Clausura 2021 que dejó al Alianza consolidado en el liderato del grupo Centro y al FAS con una racha de irregularidad bien marcada en el grupo de Occidente. También hubo tiempo para hablar de la selección sub-23 que viajará este miércoles al Preolímpico de Guadalajara. 

Rodrigo Arias recordó que  "Marzo es pura Selecta, tenemos convocatoria de la sub 23 y la mayor también va a captar toda nuestra atención", mientras que Cristian Villalta dijo que Concacaf debería ratificar la convicción de sacar el formato de la eliminatoria en medio de complicaciones por la pandemia y otros detalles.

"Falta que la Concacaf se pronuncie y diga 'sigo con mi idea y mantengo las fechas', mientras eso no ocurra no podemos darlo por hecho", enfatizó Villalta.

Rodrigo consideró que el ente regional no hará eso si no se ven afectados los intereses de  México y Estados Unidos que son las naciones de mayor peso en la región de la Concacaf.

"Si México tuviera una fecha de hexagonal o a Estados Unidos le dijeran no vas  a poder contar con Pulisic porque en Inglaterra no lo van a dejar salir...Yo creo que la Concacaf si se pronunciaría a favor de esta situación", expresó Arias. 

Villalta sometió a debate qué se le puede exigir a la selección preolímpica que estará dirigida por Hugo Pérez.

"No va ser cuestión de a dónde va a llegar si no qué va a demostrar en la cancha sin importar  hasta donde llegue porque ha sido algo de emergencia. Lo que vamos a ver es cómo Hugo Pérez los ha logrado amalgamar", comentó Sergio Gallardo  

Para Arias a la azul se le puede exigir formas. "No les puede exigir un estilo marcado ni solidez en todas las líneas pero creo que sí hay formas de juego y hay figuras destacadas  reconocibles...Es difícil poner una barra"

Gallardo agregó que el planteamiento de Arais  "Serviría para darle argumentos a los cerebros de la Federación y prolongar el convenio con Hugo Pérez" .

"Yo estoy de acuerdo con los colegas que tiene que apostársele a una idea, superar la tiranía de los resultados y comenzar a pensar de una manera diferente", recalcó Villalta  

Sobre los resultados del Clausura Alianza y FAS generaron buen debate.

Cristian consideró  que el partido Santa Tecla contra Alianza " fue ríspido, trabadón y creo que ambos equipos tomaron  nota del partido de la primera fecha y al final Alianza entró en plan demolición cuando Santa Tecla le regala espacios buscando el empate".  

Para Rodrigo no fue el partido bonito que esperaba.  "El énfasis de Alianza era con Rodriguiez y Olivera, sabían que si los anulaban y los anularon lejos del área". 

Y sobre el FAS que perdió 1-0 ante Metapán en el Quiteño,  Arias criticó la exposición del técnico Jorge Rodríguez ante los hinchas al momento de la rueda de prensa a un costado de la cancha del estadio.

"Cómo pones a tu  técnico a esa situación tan vulnerable y lo insultan a media conferencia de prensa. ¿Nadie pensó en eso?", expresó Arias. Gallardo dijo que "le dio cólera ver jugar a FAS tan mal. Para mí una de las grandes decepciones es al que hasta con bombos y platillos le habían dado la capitanía del equipo".

Y para complementar el debate sobre el Clausura hablamos  con Juan Carlos Portillo, jugador del Alianza quien dio detalles de cómo vive el equipo alba el buen momento y confirmó que además del apodo de Cabrita también tiene el de Gallo, sobrenombre con el que es reconocido en su natal Sonsonate.

"Gracias a Dios sacamos los tres puntos que era importante, sabíamos que iba  a ser un partido difícil y creo que no fue la excepción", comentó. 

 "Sabíamos que iba a ser un partido complicado, creo que Isaac Portillo fue fundamental en el medio campo y hace el complemento de Marvin  y Narciso que se sueltan más y fue  importante anular a esos dos jugadores", reforzó La Cabrita.

Portillo también tuvo elogios para Michell Mercado. "Es de los jugadores que está pasando un buen momento y cuando tiene la oportunidad como Fito y Córdoba trata de aprovecharla y cumplir con  goles", explicó el futbolista de 29 años.

Juan Carlos suma ya seis años con Alianza y eso le permite explicar mejor la evolución del campeón nacional.   "Lo fundamental ha sido mantener la base, ya nos  conocemos de memoria, jugamos de memoria y eso ha sido importante para que el grupo siga creciendo y fortaleciéndose en los aspectos que estamos fallando". 

Sobre su crecimiento deportivo, Portillo expresó que deriva de "ser constante y mantenerse, en Alianza las exigencias no son fáciles  y siempre te va  a exigir la afición estar peleando por títulos". 

Y acerca de su gol consideró que "fue importante que Michell jalara las marcas y pensaron que se la iba a devolver, fue importante el triunfo....No pensaron que le iba a pegar, pero como te digo le pegué y se me dio el gol".

Juan Carlos también analizó cómo alterna el chip de Alianza y selección nacional. 

"Gracias  Dios nos hemos tratado de mantener físicamente  y hemos tenido  el cuido personal que va a ser importante para lo que se viene en esta seguidilla de partidos en el equipo y selección y apuntando para estar jugando", dijo el futbolista.

En el último bloque hablamos con Josep Capdevila, jefe editor del periódico español  Sports, para ampliar detalles de la elección de Joan Laporta como nuevo presidente del FC Barcelona

 "Desde un principio se vio que tenía el apoyo de la afición..La gente tiene la esperanza de recuperar esos años maravillosos", analizó el periodista español a la mesa más redonda.

En España ven señales de que Messi puede quedarse en Barcelona. "Todo mundo apuesta de que hay más posibilidades siendo Laporta el presidente". Según sus valoraciones será clave cómo se rearme ahora el club.  "Messi quiere ganar títulos y pasarla bien en el campo", dijo."

Añadió que  "En el mes de agosto la gente veía a Messi fuera del Barca en un 99%, ahora ven un 50% o menos incluso"

Sobre la continuidad del técnico holandés en el Barca comentó: "Si Koeman gana un título será más difícil que Laporta cambie de entrenador.

  Capdevila también habló de la polémica por la mano de Felipe en el derbi Atlético contra Real Madrid que el árbitro decidió no pitar como penalti.  

"Yo creo que  no fue penal (mano de Felipe en el derbi), yo no lo pitaría...Es una cosa urgente que la FIFA lo arregle".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines