Portillo: "Águila fue justo ganador"

El técnico de Isidro Metapán reconoció la efectividad de su rival que resolvió el partido gracias a su parado táctico en la cancha.

Enlace copiado
Portillo:

Portillo: "Águila fue justo ganador"

Enlace copiado

Isidro Metapán asimiló a solas en su camerino sus errores defensivos que permitieron que Águila los derrotara por tercera vez en todos sus enfrentamientos históricos desde 1985  y que los ha dejado con un pie fuera de la final del Clausura 2019.

Pese a ello, el metapaneco Edwin "Bochinche" Portillo admitió que el plantel cumplió en la cancha ya que cayó peleando un partido en que los goles se le negaron. 

"No estoy molesto con el trabajo del equipo, considero que fue un premio justo para Águila por lo que hizo en la cancha, lastimosamente el primer gol de Acosta hizo la diferencia ya que aprovecharon el error nuestro donde la confusión de Milton Molina con nuestro portero permitió que esa pelota se metiera ya que pienso que su delantero ni pensó rematar a portería y le salió un gol que nos afectó en lo anímicos y eso fue la diferencia", destacó Portillo. 


El técnico de los jaguares no buscó culpables de la derrota y confesó que los errores que se cometieron debe ser tema de discusión en la interna del plantel para no cometerlos el sábado próximo en San Miguel. 

"Hay unas cosas en la interna que se deben platicar como el penal errado ya que de haberlo hecho otra historia habría sido, sabemos que Muñoz no lo quiso fallar, hay que darle mérito a Benji que se lo atajo bien y son detalles que junto a otros errores nos costó el partido ", señaló el técnico Portillo.

"Creo que al Águila se le hizo bonito el triunfo porque siento que ni ellos creían que ganarían por 0-2, han tomado una ventaja enorme en la serie ya que aparte de la ventaja deportiva se les une el hecho de haber ganado de visita y que nos obliga a ganar el sábado por tres goles de diferencia. Siento que será difícil y muchos pueden dar al Águila como finalista por lo que hizo en Metapán, le funcionó su parado táctico, el 4- 1-4-1 les funcionó y debemos ahora trabajar en lo que resta de la semana para ir a dar batalla al Barraza", indicó. 


Sobre su estrategia del próximo fin de semana en el Barraza, "Bochinche" admitió que "habrá cambios, esta noche (miércoles) jugamos ofensivos y final las cosas nos salieron al revés, deje a (Carlos) García y a Ze Paulo en el banco buscando la ofensiva que necesitábamos, es probable que haya cambios el sábado, vamos a hacer otro parado táctico y dependerá del entrenamiento para saber si nos resulta."

El técnico jaguar agradeció el apoyo del público que llenó el" Calero" Suárez y lamentó que su plantel no les haya regalado el triunfo. 

"Nos duele haber perdido con el estadio lleno, es mi segunda derrota ante Águila en Metapán, quedan muchas cosas en el aire que motivaron a a la derrota, no quiero pensar que hubo soberbia por algunos jugadores, Dios mira todo y hay que analizar eso y otras cosas que al final afectaron en el resultado.", sostuvo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines