¿Por qué el clásico español se jugó a las 6:00 de la mañana?

Se jugó a las 1:00 de la tarde de España (6:00 de la mañana de El Salvador), horario inusual, pero con un objetivo, descúbrelo.
Enlace copiado
¿Por qué el clásico español se jugó a las 6:00 de la mañana?

¿Por qué el clásico español se jugó a las 6:00 de la mañana?

Enlace copiado

El partido entre el Real Madrid y el Barcelona se disputó en un horario poco habitual en la Liga Española: 1:00 de la tarde, hora local y 9:00 de la noche hora de Pekín, capital de China,

El objetivo de programar a esta hora el partido más importante del fin del año fue para acaparar la atención del mercado oriental. China, donde Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son ídolos y el fútbol español quiere aprovecharlo.
 
La Liga pronosticó  unos 650 millones de espectadores conectados para el encuentro,  es decir, un décimo de la población mundial.

El horario de mediodía tiene por objetivo captar también al público en Indonesia (comenzará a las 7:00 de la noche en Djakarta) y en India (a las 5:30 de la tarde en Nueva Delhi). 

“Queremos ofrecer a nuestros aficionados en Asia la oportunidad de ver el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona en un horario adaptado a ellos. China y otros países emergentes tienen unas clases medias que cada vez tienen más poder adquisitivo, por consiguiente están en condiciones de gastar más. Y a través del fútbol, van entrando unas serie de marcas”, declaró Joris Evers, director de comunicación mundial de la Liga española, días previos al duelo. 

Así se vivió en todo el mundo: 

Tags:

Lee también

Comentarios