¿Por qué Denis Pineda no juega con el Santa Clara de Portugal?

El salvadoreño no suma minutos desde que jugó con la selección salvadoreña y un medio portugués reveló por qué.

Enlace copiado
¿Por qué Denis Pineda no juega con el Santa Clara de Portugal?

¿Por qué Denis Pineda no juega con el Santa Clara de Portugal?

Enlace copiado

Hasta noviembre Denis Pineda parecía ser titular indiscutible con el recién ascendido de la Primera División de Portugal, el Santa Clara. En Liga, logró jugar siete partidos y marcó un gol. Pero atendió convocatoria de selección mayor salvadoreña para los juegos ante Bermuda (Liga de Naciones) y Haití (amistoso) y después de eso no apareció en los siguientes dos partidos para cerrar el mes (ante Chaves por Copa de Portugal y Belenenses en Liga).

El pasado 3 de diciembre, el periódico A Bola publicó el motivo de su ausencia en las convocatorias de su club: "Pineda es la más reciente baja en el plantel de Joao Henriques, debido a una lesión en el aductor izquierdo. El atacante se lesionó al servicio  de la selección de El Salvador y se enfrenta a un parón que podrá llegar a ser de dos meses. La rotura en el aductor aún no ha sido confirmada por el club".

  • Santa Clara ya reportaba otra baja en su plantilla, siempre por lesión (Thiago Santana). 

El Sindicato de Jugadores de Portugal, en su fanpage, envió un mensaje de apoyo para el futbolista salvadoreño: "Denis Pineda sufrió una lesión en el aductor izquierdo, que lo debe alejar de los terrenos de juego en los próximos dos meses. El Sindicato de jugadores desea una rápida recuperación al avanzado del CD Santa Clara".

El Santa Clara volvió a ganar en la liga portuguesa el domingo. Se impuso 1-0 al Moreirense por la jornada 12, cortando una racha de cuatro derrotas consecutivas (3 en Liga y 1 por Copa de Portugal), escalando al noveno puesto con 17 puntos. El sábado visita al líder, el Oporto. 

Tags:

  • Denis Pineda
  • Santa Clara Azores
  • Legionarios
  • Fútbol de Portugal
  • Selección nacional
  • Lesión

Lee también

Comentarios