Polémica | Mano de Lenglet en el área durante el tiempo extra

Los culés remontaron la serie en las semifinales de copa, sin embargo, no se salvaron de la polémica tras una mano de Lenglet en el área en el tiempo extra. 

Enlace copiado
Cortesía: Diario Olé

Cortesía: Diario Olé

Enlace copiado

Clement Lenglet volvió a iniciar los focos puestos sobre él durante la semifinal de vuelta entre el Barcelona y el Sevilla. 

Luego de que el equipo local remontara la serie en contra del conjunto dirigido por Julen Lopetegui, Lenglet fue protagonista de una jugada dudosa en el tiempo suplementario. 

Con el marcador global de 3 a 2, favoreciendo a los de Ronald Koeman, el Sevilla se lanzó al ataque y fue precisamente en un centro por el sector de la izquierda donde el delantero argentino Lucas Ocampos buscó recepcionar la pelota en el área. 

El jugador del Sevilla no logró conectar con el balón pero sí lo hizo el defensor del conjunto blaugrana, Lenglet, con una posición irregular de la mano. Inmediatamente, los jugadores andaluces reclamaron un posible penalti.  

Al respecto, colegiado del encuentro, Sánchez Martínez, consultó con el VAR, el cual era dirigido por de Burgos Bengoetxea para revisar la jugada por una posible mano del zaguero blaugrana. Sin embargo, el video arbitraje no le comunicó a Sánchez Martínez que revisara la jugada. 

A raíz de la polémica, las redes sociales saltaron con muchos comentarios a favor y otros en contra.

Por ejemplo, el ex árbitro dentro nacional, Elmer Arturo Bonilla, publicado en Twitter las excepciones para no cobrar penal en el caso que haya mano del área.

 
Dentro de las excepciones que publicó Elmer, en el primer apartado se menciona que:  "no se marcará mano si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pié) del propio jugador". 
 
Hay que mencionar que antes de que el balón diera en la mano de Lenglet, la pelota había dada en su pecho previamente.
 
Cabe destacar, que Sánchez Martínez ya había sancionado un penalti a favor del Sevilla en el partido, cuando el encuentro transcurría la segunda mitad, sin embargo, Lucas Ocampos no logró vencer a Ter Stegen para liquidar la serie y poner el 3 - 1 global en ese momento. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines