Loading...

¿Podría el Firpo descender a segunda división al adeudar casi tres meses de salario a sus jugadores?

La FESFUT tendrá que tomar cartas en el caso Firpo donde jugadores denunciaron tres meses de deuda salarial.

Enlace copiado
¿Podría el Firpo descender a segunda división al adeudar casi tres meses de salario a sus jugadores?

¿Podría el Firpo descender a segunda división al adeudar casi tres meses de salario a sus jugadores?

Enlace copiado

Los jugadores de Firpo han denunciado de manera pública que la dirigencia les adeuda de dos a tres meses de salario, por lo que surge nuevamente la pregunta ¿podría descender administrativamente Firpo?

Según el inciso 15 del acuerdo federativo número 3 denominado "Inscripción federativa para la temporada 2021-2022" que se extiende del 31 de julio del 2021 al 18 de junio del 2022, el Comité Ejecutivo podrá actuar de oficio para indagar las causas por la que un equipo de la primera división tiene deuda salarial por más de 60 días con sus jugadores y cuerpo técnico.

Si este acuerdo federativo se cumple, el presidente de Firpo, Juan Pablo Herrera tendrá que reunirse con el secretario general de la FESFUT, Luis Pérez Guerrero para tratar el tema de impago, así como sucedió con FAS en el pasado Apertura 2021, donde jugadores tigrillos denunciaron dos meses de impago y el caso fue retomado por la FESFUT.

ACUERDO FEDERATIVO

Cortesía: FESFUT

Cabe destacar que el Comité Ejecutivo y FAS se reunieron un 13 de diciembre del 2021 y días después, el club pagó la deuda con los jugadores. 

El Comité Ejecutivo de la FESFUT tendrá que reunirse con la dirigencia de Firpo y luego de tres días hábiles, el ente tendrá que verificar la totalidad de pago o la justificación de las causas que impidan el cumplimiento de la obligación. 

Si se da el caso en que Firpo sea eliminado por Alianza y la dirigencia no cumpla con la deuda, el Comité Ejecutivo podría actuar de oficio y descender administrativamente al conjunto pampero.

SONSONATE, EL ÚLTIMO ANTECEDENTE 

El último antecedente de un descenso administrativo de un equipo de la primera división a la liga de plata fue la del Sonsonate. La FESFUT lo descendió por no cumplir con el pago de dos meses donde el conjunto cocotero no logró solventar la deuda en el plazo establecido. 

Tags:

  • Firpo
  • Comité Ejecutivo FESFUT
  • Descenso

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines