¿Podrá inscribirse Pasaquina y Audaz para el Apertura 2019?

Pasaquina tenía el reto de solventar una deuda de $56 mil con los jugadores y Audaz cedió la categoría al Independiente.

Enlace copiado
¿Podrá inscribirse Pasaquina y Audaz para el Apertura 2019?

¿Podrá inscribirse Pasaquina y Audaz para el Apertura 2019?

Enlace copiado

Hoy cierra el periodo de inscripción de los seis restantes equipos de la primera división y los focos estarán puestos en el Audaz y Pasaquina que terminaron el torneo anterior con problemas económicos y líos administrativos.

Ayer cumplieron con el trámite respectivo Alianza, FAS, Metapán, Jocoro, Sonsonate, Limeño y este martes será el turno de Santa Tecla, Chalatenango, Águila, Pasaquina y el recién ascendido El Vencedor.

El Pasaquina tenía el reto de saldar una deuda de planilla de $56 mil, según informó su presidente, Abilio Menjívar.  Si no solventa y no logra isncribirse será desafiliado por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Según Menjívar  había dos dirigentes residentes en Estados Unidos que se haría cargo de sufragar los pendientes de planilla y descartó los rumores de que venderían la categoría.

 Con respecto al Audaz, Juan Pablo Herrera, administrador único de los derechos deportivos del Audaz, recuperó el equipo que antes administró Roberto Campos y anunció que cedió la categoría a la dirigencia del Independiente.

Sobre los motivos que tuvo para dejar sin efecto dicha cesión de categoría, el federativo confesó que “no puedo dejar perder la categoría de Audaz cuando estamos a cuatro días para poder inscribir al equipo ante la FESFUT y sabiendo que aún se debe salarios a los jugadores de un mes y medio, fue que decidí dejar todo sin efecto porque no estaba cumpliendo con lo acordado en ese documento”. 

Campos afirmó que “francamente es un tema en el cual está claramente en juego la falta del pudor, la dignidad y la ética que toda persona debe poseer.

EL MIÉRCOLES NOTIFICARÁN

“Por la tarde se recibió la información de Alianza, Municipal Limeño y Sonsonate. Los equipos han presentado toda la documentación requerida para la inscripción federativa y para la licencia de clubes", explicó Óskar Cruz, gerente de la primera división salvadoreña.


“Cada uno de los equipos ha dejado en depósito toda la documentación y será revisada en los próximos dos días. El día miércoles serán notificados sobre la aprobación u observación que pueda tener esta información”, mencionó Cruz.

Respecto al Audaz, Óskar Cruz explicó que Audz vendió la categoría al Independiente. "Esperaríamos que sea el Independiente el que se inscriba", recalcó Cruz.

De acuerdo a Cruz los equipos recibirán la inscripción hasta obtener la certificaci’ón federativa y el certificado de licencia de clubes. La información estará en FIFA connect que es novedad para esta inscripción.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines