Poder caribeño en la victoria de Chalatenango sobre Sonsonate

Chalatenango derrotó 2-1 a Sonsonate pidiendo la hora con anotaciones de sus atacantes jamaicanos y con un jugador menos en el inicio de la segunda vuelta de la fase 2 para hundir más a su rival que suma cinco derrotas consecutivas.
 

Enlace copiado
Poder caribeño en la victoria de Chalatenango sobre Sonsonate

Poder caribeño en la victoria de Chalatenango sobre Sonsonate Michael Huezo

Enlace copiado

Con goles de los jamaicano Craig Foster al 11' y de Kemal Malcolm al 26', el AD Chalatenango derrotó apuradamente en casa 2-1 al Sonsonate y le infringió al equipo cocotero su quinta derrota consecutiva en la liga, una pésima racha tal como sucedió en el Clausura 2017 para avivar su crisis deportiva en la liga y acercarse a una derrota de su peor campaña desde que retornara a la primera división en el Apertura 2015.


Partido abierto entre chalatecos y sonsonatecos como siempre han sido sus duelos desde el Apertura 2017 y que agradó a la regular cantidad de aficionados locales que se acercaron a las instalaciones del estadio Gregorio Martínez de Chalatenango.


Partido dispar por lo que se palpó en el  amplio de juego ya que el dominio de los blanquivioleta sobre los verdolagas fue abrumadora, tan fue así que Henry Hernández solo embolsó el balón una sola vez en 15 minutos de juego ante un centro anunciado de Marcos Rodríguez desde la banda derecha.


El monólogo del AD Chalatenango sobre un Sonsonate más preocupado por su situación financiera de un mes y medio de atraso salarial que por su crisis deportiva de cuatro derrotas consecutivas fue brutal, insultante, escandalosa, pero sin el punch que sus parciales exigían ya que apenas se tradujo en el gol de Craig Foster al 11' cuando dos minutos antes el mismo atacante de origen jamaicano se le había negado su gol luego que el portero Héctor Ramírez le desvío su derechazo al poste derecho de la portería sur para evitar el gol.


Foster anotó por fin el 1-0 a favor de los locales de manera justa luego de recibir la asistencia de Jairo Henríquez desde la banda derecha y rematar de media vuelta ante la marca de Meléndez para vencer a Ramírez Carbajal de los cocoteros y celebrar su sexto gol en la liga.


Sonsonate seguía sin responder y eso le permitió a los locales a buscar el gol de la tranquilidad la cual llegó al 26' cuando Jairo Henríquez, quien  acató la petición del técnico Montoya de cambiar de posición en la cancha, desbordó con velocidad y técnica por la izquierda para mandar un centro medido y a media altura para que el caribeño Kemal Malcolm se elevara y con perfecto toque de cabeza venciera a Ramírez Carbajal para firmar el 2-0 y celebrar su séptimo gol en la liga para seguir al tope de la lista de goleadores del Clausura 2021.


Pero los locales se complicaron cuatro minutos después del gol del atacante jamaicano cuando el defensor central mexicano, Everardo Rubio, miró la segunda tarjeta amarilla en el partido ante falta sobre Moreno Kattán.


La única llegada de peligro que fabricó Sonsonate en el primer tiempo se produjo al 37' cuando una pelota globeada por Marcos Rodríguez ante la pésima salida del portero Hernández no fue rematada de cabeza por Edson Meléndez luego que el balón picara más alto que el salto del capitán cocotero y éste se fuera del terreno de juego cerca del poste izquierdo de la portería norte.


De allí en adelante y pese a tener un jugador menos en la cancha, el dominio de los locales sobre un Sonsonate sin alma de combate fue abrumador pero sin alcanzar un gol más antes de irse al descanso con una ventaja aceptable.

REACCIÓN TARDÍA
El segundo tiempo inició con el arribo a la  cancha de Henry Alvarenga por un William Maldonado opaco, sin ideas, a fin de poder buscar el gol del descuento que estuvo a punto de alcanzar al 57' cuando Henry Hernández le ahogó el grito de gol a Jacobo Moreno con una espectacular atajada.


Sonsonate se mostraba mejor en la cancha, más incisivo que su rival quien con la ventaja en el marcador se miraba relajado,  algo que el técnico Montoya buscó remediar primero con el ingreso de Ezequiel Rivas por Junior Burgos y posteriormente con el reservista Alejandro Henríquez y Miguel Ochoa Lemus en lugar de González y el goleador Malcolm respectivamente.


Con ello, el AD Chalatenango mejoró en su funcionamiento ya que el menor de los Henríquez Ferrufino se posesionó de la zaga izquierda, mientras que su hermano, Jairo, corría por la banda contraria.


El uruguayo Castromán intentó con la llegada del oriental Levin Espinal por Marcos Rodríguez oxigenar su ataque ya que mostraba cansancio por el esfuerzo hecho en el partido.


El juego tuvo un cierre cardíaco luego que Alexis Montes anotara al 89' con un heemoso gol de larga distancia tras asistencia de Aldair Rivera para darle la pimienta a un partido que estaba para ser goleada a favor de los locales y que terminó cerca de emular el épico empate a tres goles que se suscitó en Sonsonate en la primera vuelta de esta fase regular.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines