Loading...

Platense y FAS empatan en Zacatecoluca

Platense y FAS empataron a un gol en un discreto juego que cierra la pretemporada para ambas oncenas.

Enlace copiado
Platense y FAS empatan en Zacatecoluca

Platense y FAS empatan en Zacatecoluca

Enlace copiado

Con goles de Carlos Anzora al 35' por Platense y de Kevin Reyes por FAS al 67', viroleños y santanecos empataron a un gol en el último juego de fogueo de sus respectivas pretemporadas en donde los galleros deben visitar el próximo sábado al Isidro Metapán en tierra calera y FAS recibirá el domingo en el Quiteño al 'benjamín' Dragón de San Miguel.

Novedades sobre el terreno de juego del Antonio Toledo Valle en Zacatecoluca por ambas oncenas, especialmente en los tigrillos del FAS que hizo jugar a sus dos últimas incorporaciones para el torneo Apertura 2022, los nacionales Roberto Carlos Domínguez en la zaga central y Denis Pineda por la banda diestra de su ataque; mientras que los gallos utilizaron de entrada a Yimy Cuéllar en la portería, Carlos Anzora y el argentino Juan Aimar en su medio campo, al igual que al colombiano Jhon Machado en su ataque.

El juego comenzó con buena dinámica, pese a los aires de lluvia que circulaban en el ambiente dentro del estadio viroleño, los dos equipos entraron con mucha velocidad y donde ya Platense se había insinuado dos veces en los primeros cinco minutos de juego sobre la portería de Carabantes, mientras que los asociados asustaron con el mexicano Omar Rosas.

La llovizna comenzó apenas a los 10 minutos se haber iniciado el amistoso que aplacó un poco el sofocante calor y la alta humedad imperante en el estadio local.

Luego de 15 minutos de juego y tras la desaparición momentánea de la llovizna, el partido se emparejó, aunque los roces en las marcas personales en ambas oncenas comenzaron a aflorar.

El gallero Carlos Anzora probó fortuna al 24' con un remate de tiro libre tras la falta de Clavel sobre Alvarado fuera del área mayor, pero su disparo se elevó cerca del travesaño de la portería norte de los asociados.

El colombiano Jhon Machado tuvo su chance de gol al 30' cuando remató fuerte de pierna derecha fuera del área tigrilla que el portero Carabantes logró contener.

Para el último cuarto de juego del primer tiempo el cuerpo técnico de Platense hizo sus primeras sustituciones al ingresar Manuel González por Cuéllar en la portería,

Rafael Burgos y el colombiano Brayan Díaz por "el Comején" Novoa y Jhon Machado respectivamente y a Melvin Alfaro en vez de Alvarado, todos a los 33 minutos del partido, como una táctica que han practicado en los dos amistosos anteriores en hacer cambios cada media hora de juego.

Fue por ello que Platense abrió el marcador al 35' a través de Carlos Anzora quien le ganó la posición a Clavel dentro del área mayor al tomar una pelota enviada al corazón del área para rematar de derecha y vencer a Carabantes.

Los locales estaban en su mejor momento y dos minutos más tarde fue el cafetero Diaz quien tuvo su oportunidad de anotar, pero su potente derechazo fue neutralizado muy bien por Carabantes pegado a su poste izquierdo.

FAS estuvo a punto de empatar al 44' a través de Denis Pineda quien culminó con un derechazo a portería luego de los enlaces entre Stradella y Reyes y que el portero Meme González evitó con una enorme atajada hacia esu izquierda para conceder un tiro de esquina.

Dos minutos después fue de nuevo el portero González quien evitó el gol de Kevin Reyes en un cobro de tiro libre desde la banda izquierda del ataque tugrillo.
Así terminó el primer tiempo, con la intención de FAS de empatar el juego.

RESPUESTA ASOCIADA
El segundo tiempo comenzó con la segunda tanda de cambios realizados por el técnico Dowson Prado en Platense al mover a sus laterales, Ortiz y Barahona, para que ingresaran Marvin Morales y Denilson Rosales respectivamente y retocar su medio campo al salir Anzora y el argentino Aimar y darle chance a los nacionales Brayan Martínez y Andrés Hernández, mientras que el ecuatoriano Zambrano seguía con su plantel inicial.

Rosas y Pineda fallaron el gol del empate en los primeros 10 minutos del segundo tiempo en que los tigrillos adelantaron sus filas para empujar a los viroleños a su medio campo norte.
Platense hizo sus últimas sustituciones en el juego al 59' al ingresar el zaga Mario Martínez en lugar de Padilla e Irvin Herrera en el ataque por Burgos.
Pese a ello, FAS seguía acercándose a la portería viroleña pero sin ese paso final para lograr romper la defensa local.
Pero otra pelota en profundidad hacia Kevin Reyes  por la banda izquierda enviado por el lateral Kevin Ardón encontró la velocidad del seleccionado nacional quien llegó hasta el propio corazón de la defensa viroleña para vencer al minuto 67 de juego al recién ingresado portero Elías Martínez para el 1-1 con justicia.
 

Tags:

  • FAS
  • Platense
  • Apertura 2022

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines