Platense se proclama campeón de la Segunda División

Platense es campeón de Segunda División, luego de dos intentos fallidos y tiene medio boleto al ascenso. Venció 3-2 a Racing Junior en Zacatecoluca 

Enlace copiado
Platense se proclama campeón de la Segunda División

Platense se proclama campeón de la Segunda División Cortesía Platense

Enlace copiado

Platense se proclamó campeón del torneo Apertura 2019 de la segunda división tras ganarle 3-2 al Racing Junior en la final de vuelta del torneo Apertura 2019, en el partido que se disputó en el estadio Toledo Valle de Zacatecoluca. 

El fútbol le debía una al Platense. El equipo gallero falló en dos finales consecutivas de la Segunda División, la tercera fue la vencida...

Platense se quitó la espina y es el monarca de la liga de plata en el Apertura 2019. Además se ganó medio boleto al ascenso a Primera, tras derrotar 3-2 a Racing Junior (global 4-3).

El empate en la final de ida, el pasado 22 de diciembre en Armenia, le daba altas probabilidades a los viroleños. El Toledo Valle se vistió de gala para ver a su equipo mimado salir campeón.  

En la primera jugada clara de gol le anularon un tanto a Platense a los 4 minutos. 

En los primeros 10 minutos, los Gallos presionaron hasta la saciedad e incluso pidieron una mano en el área y casi abren el marcador en dos ocasiones más, luego de un remate en el área grande de Wilmer Novoa y un tiro libre de José Luis Amaya que cruzó toda la portería. 

Esa presión se tradujo finalmente en gol. Al minuto 19, en una contra por el sector izquierdo, el portero Erick Alvarado logró rechazar de puños a un costado pero en el cierre logró batir lo José Antonio Ruiz para poner en ventaja al Platense en el marcador parcial 1-0 (2-1 en el global). 

El cuadro armeniense vino a reaccionar a los 23 minutos con una aproximación de Carlos Alvarado, quien envió un centro que pudo comprometer al portero Herbert Ramos. 

Otra jugada de peligro por el cuadro visitante llegó al 28' con Jonathan Nolasco, quien aguantó una marca y a la entrada del área grande soltó un derecha o que controló sin problemas Ramos. 

Sin embargo, dos minutos después Igor Dos Santos marcó la paridad (1-1) y, nuevamente, la final ko tenía dueño en ese momento. 

Platense se complicaba pero logró ponerse otra vez arriba con un gol de Edgar "Lodo" Valladares al minuto 39. Valladares aprovechó un centro desde el sector izquierdo y con toque suave desató la euforia de la hinchada local. 

En el segundo tiempo, Platense supo marcar un gol rápido (53') para ampliar el marcador. Luego de estar acechando el arco rival tuvo su premio en una pared entre Wilmer Novoa y José Antonio Ruiz. Este último lograría así el doblete de la tarde y con el 3-1 ya acariciaba el campeonato. 

Al minuto 66 Platense reclamó un penal a favor. José Ruiz, la figura de la final, fue derribado cuando ingresaba al área grande. No se recuperó del golpe y entró por él 

Racing no renunció al partido, pese a que estaba obligado a marcar dos goles más. Alquiles Méndez, uno de los que se reportaron en la segunda parte, tardó 8 minutos desde su ingreso para anotar el 2-3. Su equipo seguía bajo en el marcador y en el global pero estaba en pie de lucha y puso más emocionante el juego. 

Los nervios estaban a flor de piel. El juego era abierto para los dos. Nadie se rendía. Incluso el atacante viroleños Edgar Valladares terminó el partido con un vendaje sobre su cabeza.

Para más dramatismo se añadieron 4 minutos y los aficionados de Platense gritaban "sí se puede" para que su equipo cuidara el resultado. De infarto. Pero al final lo celebró el pueblo de Zacatecoluca, un histórico del fútbol salvadoreño.

MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines