Loading...

Platense quiere dar la sorpresa en los cuartos

El cuadro de Zacatecoluca ha venido de menos a más en el certamen y busca meterse en semifinales luego de 40 años de espera.

Enlace copiado
Platense enfrenta a Fripo en cuartos de final del Apertura que comienzan este miércoles. / Foto: Javier Muñoz.

Platense enfrenta a Fripo en cuartos de final del Apertura que comienzan este miércoles. / Foto: Javier Muñoz.

Enlace copiado

Platense ha cumplido con las expectativas en lo que va del torneo luego de su primera aparición en la liga mayor tras 40 años de espera. El equipo benjamín tuvo altos y bajos en el Apertura, sin embargo, en la recta final del torneo ha levantado el rumbo y aspira a ser un hueso duro de roer en la postemporada.

El equipo que dirige Guillermo Rivera afianzó su clasificación a los cuartos de final a falta de una jornada, siendo uno de los planteles en mejor estado de forma en la segunda vuelta del Apertura.

El estadio Toledo Valle, casa del Platense, sin lugar a duda será el fortín de los viroleños para la siguiente fase ya que han obtenido la mayoría de sus puntos en el recinto deportivo de La Paz. Cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas son los números que registran los viroleños en Zacatecoluca. Atlético Marte y Firpo fueron los únicos rivales que pudieron doblegar al cuadro de Memo Rivera en su propio escenario.

Los números en condición de visitante no son tan alentadores para el benjamín de la liga ya que cayó en cuatro ocasiones y sumó tres empates y tres victorias fuera del Toledo Valle.

Hay que mencionar que, Memo Rivera es uno de los cinco entrenadores que no ha perdido su puesto desde que inició el Apertura, incluso, ha dejado la base del equipo que consiguió el campeonato del ascenso en la temporada 2020-2021. Uno de los puntos fuertes del cuadro viroleño en este torneo que proviene de la liga de ascenso es el delantero colombiano, Juan Camilo Delgado, quien logró anotar nueve dianas en la temporada regular superando a su compañero, el paraguayo, Javier Lezcano.

"Esperamos seguir así, estamos luchando por ese objetivo y le agradezco al cuerpo técnico y a mis compañeros que dejan todo en el terreno de juego", dijo Delgado.

Cabe destacar que, Platense ha sido de los equipos más taquilleros en lo que va del Apertura jugando en condición de local a comparación de otros equipos incluyendo los tradicionales como FAS, Águila y Alianza.

Hay que recordar que, los viroleños tuvieron resultados alternos con la mayoría de equipos que siguen en contienda y que pueden encontrarse más adelante en el certamen. Platense logró ganarle la serie a FAS pero no pudo superar a Alianza en ningún encuentro. En cuanto a Águila, cayó en el Barraza pero logró desquitarse en la segunda vuelta en Zacatecoluca. Con Once Deportivo también quedó todo igualado al empatar en ambos encuentros de la competencia. A pesar de todo, Firpo fue su bestia negra en el torneo ya que perdió los dos encuentros con los taurinos, tanto en Usulután como en el Toledo Valle.

Hay que recordar que la última vez que Platense alcanzó las semifinales del fútbol salvadoreño fue en 1977. Por su parte, la última vez que logró alzar la corona fue en 1975. 

Tags:

  • Apertura 2021
  • Platense
  • Firpo

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines