Platense protestó la programación de semifinales de Segunda división

El presidente del equipo Platense ve con recelo el sorteo y sostiene que por derecho a ellos les toca decidir si cierran o abren. El caso lo analiza el área jurídica de la FESFUT.

Enlace copiado
Platense protestó la programación de semifinales de Segunda división

Platense protestó la programación de semifinales de Segunda división

Enlace copiado

El equipo Platense está inconforme por la forma en que el directorio de la Segunda División definió la programación para los partidos de semifinales del Clausura 2019.

La queja del cuadro viroleño radica en que a ellos les corresponde decidir si cierran la serie contra El Vencedor de Santa Elena en casa y no mediante un sorteo como lo hizo la Segunda División.

Según el presidente del Platense, Carlos Burgos, su equipo terminó en mejor posición en la tabla general (segundo lugar) y tiene derecho a elegir ante El Vencedor que cerró en el cuarto lugar.


De acuerdo al dirigente,  en la programación el Platense jugará el partido de ida como local y cerrará en el estadio José German Rivas de Santa Elena, Usulután.

“Estamos expresando nuestra  inconformidad a la forma en que se sorteó la localía en la etapa de semifinales. Es un reclamo a la Segunda División como tal y va dirigido al comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol. Solicitamos que ellos antepongan sus buenos oficios para que manden a corregire sa forma en que ha sido realizado el sorteo”, explicó el presidente del Platense.

Consultado sobre el tema, el presidente de la Segunda División Josué Turcios explicó que hay un vacía de ley en las bases de competencia. A raíz de la inconformidad, el directorio de la Liga de plata sostuvo una reunión con los representanes de los equipo y consultaron al el departamento jurídico de la FESFUT que será quein defina el caso.

"El vacío que hay en la base de competencia nos autoriza que nosotros lo podemos legislar y en base  a eso hicimos la rifa (sorteo) con el  consenso de los equipos, el único que estuvo de acuerdo fue Platense y ahora esperamos qeu la Unidad Jurídc no de un acuerdo", dijo Turcios.

"El año pasado no se hizo así, pero las base de competencia as';i lo decían, pe

Turcios citó el artículo 54 de la base de competencia que según él les da facultad para decidir en situaciones no establecidas en el reglamento.  "El artículo solo dice que juega el ganador del A con el ganador del D y el B con el C. Deja abierto a criterio y la mayoría estuvo de acuerdo en la rifa". agregó.

Por su parte, Burgos sostiene que en la fase anteriro si tomaron en cuanta la posición de cada equipo en la tabla y los de mejor lugar cerraron como locales.

Un grupo de aficionados protestó afuera de la FESFUT, donde hubo una reunión para discutir el tema.

Tags:

  • Platense
  • Segunda División

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines