Platense presentará queja tras el colapso de graderíos en el estadio de El Vencedor

El club de La Paz hará llegar un escrito a la segunda división para que se siente un precedente en la liga.

 

Enlace copiado
Platense presentará queja tras el colapso de graderíos en el estadio de El Vencedor

Platense presentará queja tras el colapso de graderíos en el estadio de El Vencedor

Enlace copiado

Luego de conocerse que 10 aficionados del Platense resultaron lesionados tras el colapso de los graderíos del estadio José Rivas Lozano antes de iniciar el partido de semifinales de la segunda división, el presidente del equipo de Zacatecoluca, Carlos Burgos dijo que presentará un escrito a la FESFUT para mostrar la inconformidad del club tras el siniestro de ayer.

El dirigente gallero mostró su inconformidad sobre la logística que presentó El Vencedor ayer en el partido de ida de las semifinales ante el Platense.


"No hubo la revisión necesaria que se tenía que hacer cuando se montan ese tipo de graderíos portátiles, los graderíos tienen que estar puestos de manera que satisfagan la necesidad de los asistentes que van estar ahí, así que ayer no se garantizó de acuerdo al número de aficionados la seguridad de esas estructuras, ellos como organizadores debieron poner ciertas normativas para su debido uso", dijo Carlos Burgos.

Según el presidente del equipo gallero, Platense no aspira a ganar el partido en mesa, porque las bases no le permiten eso, pero sí busca sentar un precedente para que la liga sea más estricta en el montaje de graderíos provisionales.

"Se hará un escrito donde se exponga todo lo que nosotros como institución no estamos de acuerdo, amparado a las bases de competencia que nos rigen y las bases de competencia de la FIFA. Lo que buscamos es sentar un precedentes y que la FESFUT tome acciones y verifique cuando se haga este tipo de estructuras y crear una investigación para que se deduzcan responsabilidades" explicó.

Sobre el papel del árbitro dijo que deportivamente, Jaime Carpio hizo un buen desempeño, pero lamentó el hecho de que siguiera con el encuentro pese al siniestro con los aficionados.

Esta redacción habló con Manuel Carrero, representante de El Vencedor en la liga, quien fue claro aceptar que este hecho fue imprevisto y que puede acarrear una multa económica, pero no la pérdida del partido.

"Fue una cosa imprevista, nosotros no podemos hacer una prueba con los graderíos, en el campo habían socorrista, es mentira de que no habían, si Platense quiere ganar el partido en mesa, que se olvide porque el árbitro decidió seguir con el partido. Lo único que podemos tener en caso de quejas, es una multa económica", dijo Manuel Carrero.

Sobre la decisión que tomó el árbitro central Jaime Carpio en seguir con el encuentro pese al incidente, el vicepresidente de la Comisión de Árbitros de la FESFUT, Joaquín Polío dijo que no podía dar una opinión sino hasta leer el informe de que presentará este día el colegiado salvadoreño.

"No hemos visto el informe para poderle dar una opinión, ahora nos vamos a reunir y tras leer el informe, con gusto vamos a dar una postura como comisión", dijo Polío.  

Tags:

  • Platense
  • El Vencedor
  • Segunda División
  • Colapso graderíos

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines