Platense no desentona en su debut en la Segunda División

El Platense, a casi un mes de su título en la Segunda División, debutó con triunfo en el inicio del torneo. El subcampeón Racing Jr empató.

Enlace copiado
FOTO: CORTESÍA, CLUB DEPORTIVO PLATENSE (Twitter)

FOTO: CORTESÍA, CLUB DEPORTIVO PLATENSE (Twitter)

Enlace copiado

Veintiséis días después de consagrarse campeones del Apertura 2019, los gallos del Platense regresaron a la actividad y cumplieron en su debut en este Clausura al derrotar 1-0 a Marte Soyapango en el Polideportivo de Tecoluca, este fin de semana.

Wílber Novoa fue el encargado de darle una alegría más a los de Zacatecoluca con su anotación al minuto 35. Este fue también el primer gol oficial del torneo en esta categoría.

El Platense también será recordado por ser el primer equipo en sufrir una expulsión en el certamen. Ronald Oswaldo Padilla recibió doble amonestación al minuto 70.

Este fue el único encuentro del sábado. El resto de la jornada se completó el domingo y la cosecha de goles fue de 20. Además de Platense, tres equipos más iniciaron con triunfos. 

En el Grupo A, San Pablo fue un recital y goleó 4-1 a Ilopaneco. Lo perdía el cuadro de Tacachico desde los 8 minutos pero logró una remontada que comenzó con el tanto de la paridad con Oscar “Lagartito” Ulloa al 9’, quien lograría su doblete al 15’. Fue hasta el segundo tiempo que se amplió la cuenta con Rosemberg Cuevas (57’) y Kevin Velásquez (75’).

También Once Lobos logró sus primeros tres puntos a costa del Titán por 2-1, gracias a los tantos de Breiner Ortiz (20’) y Gibson Perdomo (28’).

El cuarto ganador de la fecha fue el Fuerte San Francisco que se impuso 1-0 sobre Dragón. El autor del gol fue un debutante, Elvin Sánchez.

NEGOCIARON PUNTOS
También hubo cinco empates en esta jornada inaugural. Brujos Mario Calvo y Santa Rosa Guachipilín ofrecieron un juego reñido con cuatro goles (2-2) en el estadio Salvador Mariona de Izalco.

El AD Juayúa igualó sin goles con Atlético Marte. Los carabineros encontraron en su portero Rolando Morales su héroe, luego de atajar un penal. 

Mientras que el subcampeón de la liga, Racing Junior, visitó a Vendaval en Apopa y empató 1-1.

En el oriente, Liberal y Apirante firmaron también una paridad a un gol por bando, el mismo resultado que cosecharon Topiltzín y Cacahuatique. El equipo que descansó, por el Grupo B, fue Gerardo Barrios.

Segunda División: Fecha 1
Grupo A
Vendaval 1-1 Racing Jr
11 Lobos 2-1 Titán
San Pablo 4-1 Ilopaneco
Brujos MC 2-2 Santa Rosa G.
AD Juayúa 0-0 Atl. Marte

Grupo B
Platense 1-0 Marte Soyapango
Fuerte San Fco. 1-0 Dragón
Topiltzín 1-1 Cacahuatique
Liberal 1-1 Aspirante
Descansó: Gerardo Barrios

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines