Platense logra un punto en su vuelta a primera división

El Chalatenango se ahogó en su falta de eficacia en la última parte y no pasó del empate 2-2 con el recién llegado Platense. 

Enlace copiado
Platense logra un punto en su vuelta a primera división

Platense logra un punto en su vuelta a primera división

Enlace copiado

En el debut en primera, al Platense le bastó consolidar su base defensiva, aprovechar los pocos espacios que generó y salir de Chalatenango con el empate 2-2 que le da el primer punto en su vuelta al circuito mayor.

Mal por el Chalate. El equipo norteño dominó e incluso se adelantó en dos ocasiones en el marcador pero no pudo sostener la idea y las condiciones climatológicas tampoco se lo permitieron en casa. 

A los de Ricardo Montoya les tocará ajustar y superar los obstáculos la próxima jornada.

Y es que el Chalatenango tiene hambre de protagonismo en este torneo. Hizo fichajes de acuerdo a sus posibilidades pero eso no ha significado que no cuenta con nombres de peso; por el contrario el plantel norteño tiene solidez en todas sus líneas y quiere confirmar el gran desarrollo de juego que mostraron el torneo pasado.

El partido se vio afectado al minuto siete tras un apagón en el estadio. Eso sumado a unas pésimas condiciones climatológicas que impedían el desarrollo del partido pero el árbitro central decidió que el encuentro se disputara de todas formas. 
Diez minutos después la luz volvió y el encuentro por la jornada uno se reanudó. Chalatenango trataba de tomar la posesión aprovechando la localía con los factores en contra.

Pero el gol llegó tras 27 minutos. Una mano al borde del área le permitió a los locales el tiro libre y fue entonces que el extremo Miguel Lemus le pegó con toda la delicadeza y paciencia del mundo para mandar el balón sobre la parte superior de la portería para el primer gol de los norteños y el debut goleador del 'Chalatillo'. 

El empate no tardó en llegar. Al minuto 34, una falta dentro del área le dio un penalti para el recién llegado a la primera división. Camilo Delgado fue el encargado de mandar la pelota colocada y darle la igualdad a los de Memo Rivera. 
 

Partido disputado
El encuentro no se inclinaba para nadie y las dificultades en el terreno tampoco permitían que el traslado del balón fuera rápido. Ambos escuadras apostaban por centro al área para tratar, tal vez así, de deshacer el empate en el partido.

Al Chalatenango esta estrategia le funcionaba. Con Miguel Lemus por izquierda, el equipo tenía llegada y los centros buscaban interceptar a uno de los delantero norteños que querían darle la ventaja al local tras un primer tiempo con pocas ocasiones y con varios descuidos defensivos.

Los chalatecos lograron encontrar el gol en 57 minutos y fue gracias a un centro de Lemus que encontró en Bladimir Díaz al receptor perfecto para que su cabezazo cambiara la dirección del esférico que Nicolás Pacheco no pudo atajar pese al intento desesperado por estirarse a su poste  derecho. 

Pero el 2-1 duraría demasiado poco para los alacranes. Una jugada en contragolpe, a penas dos minutos después del gol, le permitió de nuevo al colombiano Camilo Delgado tomar el retome en el área y ante la falta de marcadores, mandar el balón al fondo de la red ante la falta de reaccIón en defensa para cerrar espacios y de nuevo poner las cosas iguales en la cancha.

A los norteños les costaba acomodarse tras el golpe que significó el gol del empate de un rival que con poco les hacía daño y no les daba espacios en ataque pese a la insistencia
Hilar pases era un problema para los dirigidos por Ricardo Montoya, que no encontraban espacios ante la marca global de los gallos.

;Los de Rivera no se les complicaban las condiciones y parecían más cómodos con el empate en el marcador y todos los elementos a su favor en su estreno en primera división.

Pero el tiempo no le alcanzó al local para darle vuelta a la situación y el Benjamín salió conforme. Repartición de puntos en la primera jornada del recién llegadoApertura 2021.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines