Platense gana al Destroyer y regresa a la primera división

Anotaron Steve Alfaro y Camilo Delgado para una vibrante remontada del Platense ante el Destroyer y el equipo viroleño asegura el ascenso a la primera división.

Enlace copiado
Platense gana al Destroyer y regresa a la primera división

Platense gana al Destroyer y regresa a la primera división

Enlace copiado

Platense logró una emocionante remontada al Destroyer en el estadio Cuscatlán y consumó el ascenso a la primera división salvadoreña después de más de cuatro décadas.

Un remate de cabeza de Marvin Molina en un tiro de esquina le daba la victoria  hasta el minuto 79 al equipo porteño pero Steve Alfaro emparejó las acciones y le agregó dramatismo al cierre de los 90 minutos.

Al minuto 87 apareció en el área chica el colombiano Camilo Delgado para impulsar el balón al fondo de la portería y darle el ansiado ascenso a la primera división a los viroleños.

Cuesta arriba

Fue un triunfo sufrido en el que Platense vino de menos a más luego que Marvin Molina ganó en el salto a los zagueros y envió el balón al fondo de la portería defendida por Jonathan Manuel Valle. Era el 0-1 apenas al comenzar el segundo tiempo pero el esfuerzo del cuadro aurinegro le alcanzó para remontar.

Destroyer tuvo la primera ocasión de gol al minuto 5 con un remate de cabeza de Marvin Molina que el portero Jonathan Manuel Valle desvió a tiro de esquina.

El partido tuvo un comienzo intenso y hubo un golpe en el rostro de Jonathan Palma  en el que el árbitro Iván Barton solo mostró cartulina amarilla.

El primer aviso del equipo de Zacatecoluca fue hasta el minuto 10 con un disparo potente de Roberto Melgar luego que le acomodara el balón Rafael Burgos. El disparo se fue apenas arriba custodiado por la mano del guardameta.

El primer tiempo dejó un partido parejo con pocas ocasiones de gol y se tuvieron mucho respeto.

El Destroyer del Puerto de La Libertad llegaba motivado luego de coronarse campeón del Clausura 2021 de la segunda división en una dramática serie de tiros de penalti y evitar que el representativo de Zacatecoluca celebrara su retorno directo a la primera división luego de 41 años de espera.

En la parte complementaria, Platense tuvo dos claras oportunidades para anotar. Una de estas acciones fue un disparo de Melgar que pasó apenas desviado, al minuto 47.

Las ocasiones fueron lamentadas por los jugadores del cuadro viroleño que al minuto 50 ya estaban cuesta arriba tras la anotación de Marvin Molina tras un remate de cabeza para el 1-0 a favor del Destroyer.

Rafa Burgos se tuvo confianza y metió un remate que buscaba la escuadra pero el portero Gerson López se lució con una atajada clave para su equipo, al minuto 60.

El técnico Juan Ramón Paredes decidió defender la ventaja y eso propició un mayor volumen de posesión de baló al equipo de Zacatecoluca que mantuvo un merodeo constante sobre el área rival.

El héroe del juego fue Camilo Delgado al marcar el 2-1 en el minuto 87 que certfica el ascenso del representativo de Zacatecoluca.

El pasado domingo el técnico nacional Juan Ramón Paredes llevó al Destroyer a su tercer título en segunda división, pero no pudo darle el segundo ascenso en su historia. 

Platense
30 Jonathan Valle
21 Geovanny Sigarán
2 Wilber Arizala
6 Ronald Padilla
29 Jonathan Palma
33 Kevin Hernández
4 Halden Steve Alfaro
17 Brian Martínez
19 Roberto Melgar
16 Juan Camilo Delgado
9 Rafael Burgos

DT; Guillermo Rivera

Destroyer
1 Gerson López
32 Ricardo Rivera
5 Rosember Cueva
6 Marvin Molina
16 William Rivas
2 Kevin Molina
10 Will Castillo
17 Oswaldo González
7 Michael López
23 Jonathan Nolasco
20 Cristian Caicedo

DT: Juan Ramón Paredes
 

Tags:

  • Destroyer
  • Platense
  • Segunda División

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines