Loading...

Platense eliminó a Firpo en Usulután

Con goles de Rafael Burgos y Camilo Delgado, los viroleños pasaron a semifinales, donde se medirán al Chalatenango.

Enlace copiado
Firpo perdió ante Platense en el Sergio Torres. / Foto:  Javier Muñoz.

Firpo perdió ante Platense en el Sergio Torres. / Foto: Javier Muñoz.

Enlace copiado

Sí alguien le hubiera dicho a un aficionado del fútbol salvadoreño que en 2021 Platense, estando en primera división, jugaría las semifinales del Apertura 2021 tras eliminar a Firpo, muy pocos lo hubiesen creido; no obstante, el 5 de diciembre, de la guía de Guillermo Rivera, los Gallos lo hicieron realidad. Los viroleños remontaron un marcador adverso en el Sergio Torres Rivera y ganaron por 1-2, y en el global con un 2-3.

Los goles del encuentro los anotaron Rafael Burgos y Camilo Delgado a favor de los viroleños, mientras que para los usulutecos anotó Jomal Williams. 

El partido inició con una gran intensidad, no solo en las gradas sino también en el terreno de juego. Tanto el Firpo como el Platense se mostraron determinados por sacar el triunfo lo más rápido posible. 

Al minuto seis se acercaron primero los locales; en un centro que llegó desde el sector izquierdo, Jomal Williams realizó un cabezazo que fue desviado por la zaga viroleña. Luego llegaron de manera consecutiva dos tiros de esquina, que no pasaron a más, aunque Tardelis Peña dejó un intento de chilena que fue bloqueado por los defensas visitantes.

Al minuto 9, Platense respondió y en un contragolpe, Rafael Burgos realizó un disparo de larga distancia que pasó muy cerca de la portería que defendía Joel Almeida. 

El ir y venir de ambas escuadras era constante, aunque se dieron múltiples encontronazos entre sus jugadores, desde choques hasta entradas fuertes, pero ninguno de los bandos recibía el cartón preventivo. Aún así, se disputaba un partido vertiginoso. 

Las constantes llegadas dieron su fruto, y en Usulután se rompió la igualdad. 

Al minuto 15 llegó el gol al Sergio Torres Rivera, y fue a favor de los pamperos, y no fue otro que el goleador de los pamperos el que abrió el marcador: el trinitense Jomal Williams. El delantero llegó desde el sector derecho de la cancha y con un disparo batió sin problemas a Manuel "Meme" González. 

Los gallos no se achicaron, y siguieron respondiendo a pesar de ir cayendo en el marcador. 

Sobre el minuto 22, Camilo Delgado intentó un disparo que fue a parar directo a las manos de Almeida. Era el primer aviso de lo que venía. 

El cuadro viroleño seguía insistiendo y también obtuvo su recompensa. El empate llegó de nuevo al Sergio Torres. 

Al minuto 24 Rafael Burgos anotó de cabeza gracias a un centro que llegó desde la derecha. Nada estaba escrito para nadie. 

El Platense llegaba de manera más ordenada, sin embargo, era el Firpo el equipo que más peligro puso, hasta un gol anulado tuvo, pero no sería su última llegada al área rival. 

Sobre el minuto 42, la potencia de Jomal Williams le permitió correr por la banda izquierda, desde el sector bajo de la cancha y su disparo fue atajado por Meme González, luego de eso, a Wesley Da Silva le quedó el rechace y remató, pero mandó la pelota muy por encima de la portería de los gallos. 

La primera mitad terminó con ambos equipos sedientos de un gol. El ir y venir era constante y parejo. Sólo quedaban 45 minutos para ver quién se llevaría el triunfo, si no, todo se definiría en los penales. 

Para el inicio del complemento, llegó primero el Firpo. En un córner, sobre el minuto 48, Jomal Williams intentó hacer un tiro dentro del área, solo que lo mandó por encima del travesaño. 

Los dirigidos por Roberto "el Toto" Gamarra fueron los que iniciaron dominando las acciones, incluso sobre el minuto 55 tuvieron un "gol fantasma", es decir, una jugada que parecía que había entrado el balón en la portería, pero por el rebote salió, y el árbitro no dio como válido el gol. 

Y cuando más parecía dominar en el partido el cuadro usuluteco, apareció el segundo tanto, pero para los visitantes. 

Sobre el minuto 59, apareció Camilo Delgado gracias a una desconcentración de la zaga firpense, el colombiano recibió el centro y no dudó en convertir a favor de los viroleños. 

El partido se comenzó a ralentizar debido a las faltas que sucedían en el terreno de juego, las cuales eran aprovechadas por los visitantes para dejar pasar el reloj. 

A pesar de eso, los dos equipos seguían fabricando juego en ataque, siendo el Firpo el que se mostraba más vertical, y con más razón, se estaba quedando fuera del torneo y en casa. 

El partido estaba muy disputado, los viroleños no podían confiarse, ya tenían la experiencia del partido de ida, en el que comenzaron ganando por 2-0 en los primeros diez minutos y dejaron ir la victoria en el tiempo agregado. El Firpo se aferró a esa garra para buscar la remontada. 

Víctor García no pudo aprovechar un centro que le mandó Williams al minuto 80, su disparo quedó en las manos de González. 

Los minutos pasaban y los 300 aficionados que estaban en el sector visitante cantaban el "sí se puede". 

El cuadro pampero estaba lanzado con todo el equipo en la mitad de cancha del cuadro visitante, a falta de cinco minutos para que terminara el juego. 

El árbitro pitó el final y se hizo historia, el Platense, en su primer torneo en primera división en el siglo XXI, logró pasar a semifinales. 

Tags:

  • Firpo
  • Platense
  • Apertura 2021

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines