Loading...

Platense aseguró jugar la Liga de CONCACAF

El equipo viroleño aseguró su boleto tras avanzar a semifinales del Clausura 2022. 

Enlace copiado
Platense aseguró jugar la Liga de CONCACAF

Platense aseguró jugar la Liga de CONCACAF Foto: Julio Umaña.

Enlace copiado

Con la victoria en el global 4-2 ante FAS, Platense aseguró su participación en la Liga CONCACAF para la próxima temporada. 

Esto debido a las bases de competencia que establece el ente rector del fútbol de la región, las cuales dicen que el subcampeón de uno de los dos torneos tiene posibilidades de jugar este certamen. 

Pero los de Zacatecoluca aseguran su plaza por la clasificación también de Alianza, ya que ambos equipos disputaron la final del Apertura 2021 y uno de los dos jugará la final del Clausura 2022 por estar en la misma serie.

Los viroleños son uno de los dos subcampeones que establece el artículo 5.1.5.2.4.5 de los reglamentos del certamen: "Si dos (2) clubes diferentes finalizan como finalistas perdedores (sic) de las eliminatorias Apertura y Clausura, el finalista perdedor que haya acumulado la mayor cantidad total de puntos de las temporadas Apertura y Clausura será el Club #2 y el otro será el Club #3", menciona el reglamento.

En otras palabras, ya sean gallos o albos van a disputar la final, lo que dejaría a un equipo diferente como finalista. De la serie entre Metapán y Águila el que avance ocuparía el puesto restante.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines