Planes de entrenamientos de equipos de la zona Oriental

Los equipos de la zona Oriental están conscientes de que será una pretemporada atípica y por eso se han adelantado con la preparación de sus entrenamientos. 

Enlace copiado
Planes de entrenamientos de equipos de la zona Oriental

Planes de entrenamientos de equipos de la zona Oriental

Enlace copiado

Los cuatro equipos de la zona Oriental del torneo de la primera división ya adelantaron planes de entrenamientos para llegar a tono al inicio del torneo Apertura 2020 luego de registrar un parón de actividades desde el pasado marzo tras la llegada de la pandemia a El Salvador. 

Águila, Firpo, Jocoro y Municipal Limeño ya tienen planificado su plan de entrenamiento. Las voces de los equipos orientales dijeron que esta pretemporada será atípica, por lo tanto, la planificación de una buena temporada será elemental para realizar un buen papel en el Apertura 2020. 

El Águila, por ejemplo, prepara una pretemporada muy atípica, con mucho balón, según contó Hugo Neira, técnico que se hará cargo del equipo hasta la venida del argentino Hugo Coria. 

"Estamos en una etapa de nivelación. Los jugadores mantienen su entrenamiento para llegar lo mejor posible al inicio de los entrenos de forma grupal. Al ser una pretemporada atípica por la pandemia, los trabajos serán con mucho balón. No llevará las cargas de una pretemporada clásica, sino que se acoplarán los trabajos con mucha transferencia", indicó el estratega.

Por su parte, el Jocoro tiene programado iniciar la pretemporada el próximo 31 de agosto de forma presencial, además del trabajo que se viene haciendo meses atrás usando rutinas personales que se envían a través de las plataformas virtuales.  

El técnico nacional Carlos Romero dijo que dentro de su planificación tendrá como objetivo optimizar primero la condición física de los jugadores que pasaron mucho tiempo en el confinamiento. 

"Tenemos varias semanas de estar trabajando bajo la modalidad virtual, mandándole trabajos a los muchachos, pero estamos pensando que para el día 24 de este mes, pretendemos enviarles los trabajos en línea porque tenemos previsto el inicio de la pretemporada el 31 de agosto", dijo Carlos Romero. 

"Se supone que tendremos la oportunidad de trabajar en cancha durante los primeros días de septiembre, entonces estamos pensando que lo primero que tenemos que hacer es una reunión con jugadores y directiva y darle lineamientos de lo que queremos. Va ser una pretemporada muy atípica, en ese sentido queremos ir gradualmente estableciendo algunos parámetros para iniciar los trabajos, enfocados primero a la mejora de la condición física", agregó. 

El dirigente de Municipal Limeño, Samuel Gálvez, anticipó que en su equipo se ha hecho una planificación que consta de tres semanas de trabajos fisicos, para que en las últimas dos, se trabaje la idea de juego. Cabe recordar que el equipo cuchero estará representando al país en la Liga CONCACAF junto a FAS y Alianza. 

"Ya tenemos tres semanas de haber iniciado la preparación física individual cada quien en su casa, el manejo eso es el preparador físico. Primero ellos tienen que alcanzar la parte física en por lo menos las primeras tres semanas para alcanzar una condición física estándar, las últimas dos semanas ya serían trabajos colectivos para luego poder estar listo y preparados para el inicio del torneo".  

Por su parte, William Renderos Iraheta, técnico de Firpo, aseguró que ha presentado un plan de pretemporada a la dirigencia del club. El estratega nacional piensa concentrar al plantel para optimizar su preparación y así mismo cuidar de los contagios a sus jugadores. 

"Estamos en constante reuniones con la directiva porque quiero que me aprueben un plan de entrenamientos que tenemos. Estamos dejando rutinas desde hace dos meses, pero no es lo mismo, así que hemos presentado una propuesta de pretemporada empezando el 31 de agosto al 10 de octubre, esos 42 días los queremos dividir en dos bloques. Queremos prepararnos bien, tener a los jugadores al 100% de nuestro control, controlamos a los jugadores del contagio y así solventamos lo sanitario. Esa es la propuesta que le hemos hecho a los futbolistas, hacer esos dos bloques de 20 días", dijo Renderos Iraheta.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines