Pitazo inicial a un torneo agitado

Con un equipo que hizo pretemporada a una semana de arrancar y las restricciones de licencias de clubes, el Apertura 2019 arranca hoy.

Enlace copiado
Pitazo inicial a un torneo agitado

Pitazo inicial a un torneo agitado

Enlace copiado

El torneo Apertura 2019 se echará a andar hoy viernes, luego de una serie de cambios en la configuración de la liga mayor que obligó a los equipos a ser más estrictos en los controles de calidad de sus estadios y recursos.

Por ello, varios equipos no podrán jugar en su horario habitual y el 11 Deportivo, el número 12 de la competencia, tuvo hasta hoy para cumplir con todos los requerimientos para obtener su licencia doméstica. Otros como Chalatenango y Metapán, se despiden por ahora de los juegos nocturnos.

Con esto en la mesa, el torneo arranca hoy, con el Santa Tecla - Chalate, en Las Delicias, en donde el cuatro veces monarca buscará exhibir sus credenciales a aspirante al título ante un conjunto norteño desarmado en las semanas previas y que confió en Juan Ramón Sánchez su replanteo.

El sábado, el Águila tendrá todos los honores al inaugurar oficialmente el certamen, ante el benjamín El Vencedor. Los de Carlos Romero vienen de ganar dos supercopas en Estados Unidos y con una plantilla recargada con ocho refuerzos.

"Hay que empezar ganando este campeonato, que es lo que queremos... Fuimos a Estados Unidos (de gira) y sabíamos que no podíamos ir a pasear, porque este es un equipo grande", señaló en la previa Joaquín Vergés, charrúa que se mantuvo en las filas migueleñas.

El domingo, Alianza y FAS ponen sus cartas en la mesa, en un estreno con morbo, gracias a su rivalidad en cancha y en las tribunas. Los albos llegan fortalecidos por su actuación en Copa Premier Centroamericana y los tigrillos renovaron todas sus líneas.

El mismo día, Independiente debuta con el Metapán, el Limeño se mide al recién nacido 11 Deportivo y el Sonsonate (en horario inédito) chocará con un Jocoro que, al igual que los cocoteros, reestructuró su base.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines