Pineda cierra temporada con golazo y remontada del Técnico ante Liga de Quito

Denis Pineda sacó la casta y dejó un golazo en la última fecha de la Serie A de Ecuador. El Técnico Universitario no logró plaza en la Copa Sudamericana.

Enlace copiado
Pineda cierra temporada con golazo y remontada del Técnico ante Liga de Quito

Pineda cierra temporada con golazo y remontada del Técnico ante Liga de Quito

Enlace copiado

El salvadoreño Denis Pineda fue protagonista en la última jornada en la Serie A del fútbol de Ecuador al anotar un golazo y sellar la remontada del Técnico Universitario por 2-1 en el juego como  visitante ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

La anotación de Pineda fue al minuto 33 en una acción por la izquierda donde hizo un amague, se perfiló en diagonal y al borde del área metió un disparo colocado que dejó sin reacción al portero Adrián Gabbarini. 

Davinson Jama abrió el marcador para la Liga de Quito al minuto 8 pero el cuadro albirrojo reaccionó al minuto 10 y emparejó los cartones con tanto de Orlen Quinteros y completó la remontada el futbolista originario de Verapaz, San Vicente con su golazo al 33'.

Ese gol culminó la remontada del Técnico Universitario en el estadio Rodrigo Paz Delgado pero no le alcanzó al club donde milita Pineda para meterse al grupo de clasificados para jugar la Copa Sudamericana ya que además de su triunfo necesitaba la combinación de otros resultados del Emelec, Macarás y Aucas.

El Técnico termina en el puesto 10 con 20 puntos tras 15 fechas en la segunda fase, con dos puntos menos que los obtenidos en la primera. 

El equipo de Ambato terminó en la séptima plaza (con 22 puntos) en la primera fase y en la décima (con 20) en la segunda etapa, para culminar el año con 42 unidades en una ajustada competencia con Aucas, que con el mismo puntaje y cuatro goles a favor, se quedó con la última plaza que da acceso a la Sudamericana.

En el caso de Pineda sumó 598 minutos y anotó dos  goles en su primera experiencia con el Técnico Universitario  en el balompié ecuatoriano. 

Según Miller Lizarazo, representante del jugador, Pineda llegó al Técnico a préstamo por un año con opción a compra y la cesión lleva el aval del Santa Clara portugués.

El extremo izquierdo salvadoreño celebró su primer gol en el fútbol ecuatoriano tras anotar contra el Mushuc Runa. Pineda marcó al minuto 37 y ese gol le alcanzó a los albirrojos para llevarse el triunfo como visitante en esa fecha.

La LDU terminó en cuarto lugar en la tabla de la fase, pero logró culminar la temporada regular como el mejor equipo en la acumulada, con 59 unidades. 

Así fue el golazo de Denis Pineda ante la Liga de Quito:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines