"Pichi" Escudero no puede dirigir desde la cancha por deuda del Santa Tecla

El timonel argentino sigue dando indicaciones desde las gradas, debido a que la dirigencia del Santa Tecla debe $80 mil a su exentrenador, Marco Sánchez Yacuta.

Enlace copiado

"Pichi" Escudero no puede dirigir desde la cancha por deuda del Santa Tecla

Enlace copiado

El técnico argentino, Osvaldo "Pichi" Escudero seguirá sin poder dirigir desde el banco a Santa Tecla. Aparte de Víctor Coreas, de Metapán, el suramericano es otro caso de entrenador que debe dirigir desde las gradas. 

Escudero lo ha hecho así en las primeras dos fechas del Clausura 2020, debido a que la dirigencia del Tecla sigue sin presentar los finiquitos de contratos del timonel mexicano Marco Sánchez Yacuta, y su asistente, el español, Marco Larriba, quienes dirigieron al equipo verdiazul en el Apertura 2019.

De acuerdo a los estipulado en las bases de competencia de la liga de privilegio, Santa Tecla tendría hasta este 3 de febrero para solventar este inconveniente con los dos estrategas foráneos y así habilitar a Escudero para que dirija desde el terreno de juego.

Sobre este inconveniente que se le ha presentado a Santa Tecla, Deportes Grupo LPG conoció que son casi $80 mil por un año de contrato que aún le quedaba a Sánchez Yacuta con el plantel de los pericos. 

Este medio buscó la versión del representante legal de Yacuta y Lariba, Rob García, quien dejó en firme que la suma adeudada es negociable. 

"Es como todo en la vida, pero hasta ahora, Santa Tecla nos ha salido con ofertas tontas, que nadie con sentido común las aceptaría.  Tenemos un año de contrato con ellos, estamos exigiendo lo que realmente es, que se cumpla con el año de contrato que se tiene. Pero como sabemos, se puede llegar a un acuerdo en cualquier situación de este estilo", apuntó.

García también hizo hincapié en que es Santa Tecla el que tiene prisa por inscribir a Escudero como su nuevo entrenador, tras ser presentado el pasado 4 enero por la dirigencia de ese plantel. 

"Si no lo inscriben de acá al 3 de febrero, entonces van a empezar a perder puntos. Ahora tienen dinero que recibieron por el caso de Roberto Domínguez, entonces que no sean lentos", apuntó García.

HABLA LARRIBA
Por su parte, Larriba dijo desde México que a inicios de este mes recibió una llamada de la dirigencia de Santa Tecla, para poder finiquitar el contrato, pero el español se negó debido a que aún hay montos pendientes. 

"Es algo sospechoso que Santa Tecla haya quitado de sus redes el comunicado publicado 3 de enero, que fue cuando anunciaron que nosotros ya no íbamos con el equipo. Necesitan nuestra resciliación de contrato para inscribir al nuevo técnico", indicó. 

"Nosotros queremos negociar con Santa Tecla lo que nos adeuda, tenemos contrato firmado con ese equipo hasta diciembre de este año", apuntó Larriba vía telefónica.

Por su parte, la dirigencia tecleña no se ha pronunciado al respecto, pero este medio conoció que el nuevo presidente de ese plantel, Eduardo Amaya, conformó una comisión de directivos para darle una salida a este tema. El Tecla tiene ahora dos semanas para resolver este inconveniente con Yacuta y Larriba. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines