Phoenix: La ciudad que idolatra el deporte

La ciudad que albergará el partido de cuartos de final de la Copa Oro es una de las que cuenta con mejores instalaciones para los deportes. Acá un recuento de sus antecedentes. 

Enlace copiado
Chase Field, estadio de los arizona Diamondbacks de la MLB.

Chase Field, estadio de los arizona Diamondbacks de la MLB.

Enlace copiado

Phoenix, Arizona es uno de los lugares más calientes de Estados Unidos. Pero a pesar de lo ardiente de la ciudad, es una de las más deportivas del mundo, pese a que su equipos no sean los más brillantes.

De hecho hay dos estadios de distintos deportes casi a la par uno del otro. El Chase Field es la casa de los Diamondbacks de las ligas mayores de béisbol. El equipo que celebró por última vez un título en 2001, no pasa por su mejor momento pero, como es usual en los deportes norteamericanos, siempre tiene el apoyo de miles de aficionados en "El Valle".

También están los Soles de Phoenix de la NBA. La que fue la casa de grandes leyendas como Charles Barkley y Steve Nash, nunca ha ganado un título de campeonato pero si se ha consolidado como una de las grandes franquicias en Estados Unidos. Esta semana, el equipo ahora con Chris Paul y David Booker como líderes, cayó en las finales ante los Bucks de Milwaukee.

A Phoenix le sobra fanaticada. No solo está el baloncesto y el béisbol como principales deportes; NASCAR , PGAL y la NCAA también tienen como sede Arizona principalmente por la calidad de sus instalaciones y la cantidad de aficionados que todos los torneos atraen.

FÚTBOL AMERICANO

Luego está el fútbol americano. Acá están los Cardenales de Arizona, equipo que no tiene un registro prometedor pero acumula dos campeonatos en su larga historia.
Los Cardinals han ganado dos campeonatos de NFL (1925 y 1947), un título de conferencia (2008) y diez títulos de división y en los últimos años han tenido temporadas que responden a la regularidad.
Además, en el estadio de la Universidad de Phoenix se realizó el WrestleMania XXVI en 2010 y también han sido sede de tres juegos de las estrellas de la NBA.
La elección de este lugar para los partidos de cuartos de final responde a la calidad de sus instalaciones, pese al calor, y a lo atractivo que resulta el deporte para los habitantes de "El Valle". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines