Periodistas mexicanos reaccionan a la derrota de su selección en Copa Oro

Diferentes profesionales de los medios de comunicación de México comentaron la derrota de su selección ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2021.

Enlace copiado
Periodistas mexicanos reaccionan a la derrota de su selección en Copa Oro

Periodistas mexicanos reaccionan a la derrota de su selección en Copa Oro Foto: EFE.

Enlace copiado

México perdió en la noche del domingo la final de la Copa Oro ante Estados Unidos con un gol de Miles Robertson al minuto 117 del segundo tiempo extra.

Tras la derrota, los periodistas de medios de comunicación mexicanos dieron su opinión sobre la segunda final perdida por la selección mexicana ante su similar estadounidense en 2021.

David Faitelson, periodista de ESPN, calificó de “fracaso” la derrota del conjunto mexicano y agregó que los estadounidenses “sometieron” a los dirigidos por Gerardo “el Tata” Martino.

“Vergonzosa actuación mexicana. Una selección “B” de Estados Unidos, a la que acusan de defensiva, “ratonera” y que sólo compite al contragolpe, te termina sometiendo”, publicó en su cuenta de Twitter.

José Ramón Fernández calificó la derrota como “preocupante”, y agregó que el entrenador argentino debe mezclar a jugadores de la selección mayor con los miembros de la selección sub-23.

“En tiempo extra, México es derrotado una vez más por los EEUU por 1-0. Preocupante, muy preocupante para México perder dos finales seguidas ante EEUU. El Tata debe de hacer un cambio en la Selección urgente! Mezclar esta selección con la de Tokio y desaparecer las vacas sagradas”, expresó Fernández.

Jorge Pietra Santa calificó como “ridiculazo” la derrota de “el Tri” y expresó que México no puede perder finales ante la selección alternativa de Estados Unidos.

El periodista de Fox Sports, Alex Blanco comentó que hay que ver el trabajo que están haciendo los estadounidenses con su liga y con sus jugadores jóvenes, y agregó que la selección mexicana “pierde cuando importan los partidos”.

“En partidos frente a frente, cuando importa como por ejemplo este con la selección importante de México contra una selección alternativa (de Estados Unidos), siempre acaba perdiendo México cuando importan los partidos” señaló.

Gustavo Mendoza indicó que “se le está haciendo costumbre” a Gerardo Martino el perder finales, e invitó a los panelistas de La Última Palabra a empezar a cuestionar al técnico argentino. 

Jorge Sánchez Gómez de TUDN indicó que lo hecho por “el Tata” en la final fue un fracaso, pero aseguró que el profesor debe seguir al frente de la selección mexicana.

“El fracaso de la selección de México es un golpe al proceso del Tata. Aún ganando la Copa Oro su equipo dejó muchas dudas. No vimos variantes en lo táctico pero el nivel de algunos jugadores dejó mucho que desear. Yo voy por  la continuidad del DT y ¿ustedes?”, publicó en redes sociales.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines