Periodista panameño: "El Salvador mete garra y la hinchada apoya mucho"

El Güiri Güiri al Aire conversó con el periodista panameño Campo Elías Estrada para conocer cómo ven en suelo canalero el juego El Salvador-Panamá del 7 de octubre.

Enlace copiado
Periodista panameño:

Periodista panameño: "El Salvador mete garra y la hinchada apoya mucho"

Enlace copiado

El panameño Campo Elías Estrada, periodista independiente, reveló detalles de cómo están las expectativas en el país canalero de cara  al partido ante El Salvador del 7 de octubre en el Cuscatlán en la segunda ventana de la octagonal de Concacaf.

Estrada, de nacionalidad colombiana y panameño de adopción, explicó que el combinado canalero está en un buen momento luego de sumar cinco puntos de nueve posibles en los primeros tres juegos de la octagonal. 

Los canaleros lograron un empate 0-0 ante Costa Rica en el Rommel Fernández, un triunfo de 0-3 ante Jamaica en el caribe y un valioso 1-1 ante México.

"Panamá está viviendo un momento bueno en los primeros tres partidos, algunos dicen que hay que tener mesura, pero la verdad se ha disfrutado. Esto apenas está comenzando pero la gente lo ha festejado estos cinco puntos", dijo Estrada.

Panamá encara la octagonal con el técnico danés Thomas Christiansen al mando y un recambio generacional.

"Hay nombres nuevos  pero Rolando Blackburn, Cecilio Waterman, Edgar Bárcenas estuvo en un Mundial, Adalberto Carrasquilla que en este momento está lesionado, pero el resto hay jóvenes pero estuvieron en la parte final con el Bolillo Gómez", explicó el colega canalero.

Recalcó que hubo un cambio en la idea de juego con la llegada del danés Christiansen.

"En la Copa Oro él tuvo un problema porque descompensó al equipo por buscar el gol y la selección fue una de las más goleadoras pero también recibió muchos goles. Ahora han venido otras defensas que le han dado fuerza y consistencia al equipo", enfatizó.

Rolando Blackburn (derecha) celebra un gol ante Jamaica. / Foto: AP.

El Salvador enfrentará el 7 de octubre ante Panamá en el Cuscatlán, el 10 viajará a San José para enfrentarse a Costa Rica y cerrará esta ventana FIFA en el Cuscatlán ante México, el 13.

"El técnico va a apostar al once inicial con la duda de Carrasquilla que salió lesionado y es él único que es duda y habría que ver si el técnico va por los tres puntos sabiendo que después va contra Estados Unidos, todos sabemos que a Panamá le cuesta ganarle a Estados Unidos y México en el Rommel Fernández", expresó.

Elías Estrada también es autor del blog Tiro a Gol" (tirogolblog.blogspot.com) y en la charla no podía faltar la pregunta sobre el ambiente del estadio Cuscatlán.

"Creo que va a apostar  a sacar los tres puntos en una plaza muy difícil porque todos sabemos que  a parte de los once jugadores, el público hace su parte no solo en el partido sino antes, sabemos que la plaza del Cuscatlán va a ser difícil más allá de lo futbolístico", explicó.

 "El técnico va a jugar con la desesperación de El Salvador que no ha podido ganar o jugar con el momento y para eso debes tener jugadores desequilibrantes", agregó.

"Aunque vaya séptimo todos sabemos que El Salvador mete garra, mete corazón y la hinchada apoya mucho y es parte del engranaje del partido", recalcó Elías Estrada.

Dijo que el entrenador ha logrado generar buena expectativa después de la Copa Oro y con los resultados en la eliminatoria.

"Lo que está viviendo Thomas Christiansen no es el reflejo de lo que pasó en la Copa Oro. Ahora la gente está contenta con Thomas  Christiansen  y se olvidó el plan B", reforzó.

Tags:

  • Campo Elías Estrada
  • Periodista de Panamá
  • Octagonal
  • El Salvador

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines