Periodista de Fox Sports: "Cada vez El Salvador es más completo"

Salim Chartouni habló para las cámaras de la Selecta TV en donde dio su impresión sobre la selección nacional de El Salvador. 

Enlace copiado
Periodista de Fox Sports:

Periodista de Fox Sports: "Cada vez El Salvador es más completo"

Enlace copiado

El exfutbolista y ahora analista deportivo de la cadena Fox Sports, Salim Chartouni, estuvo como invitado en el programa La Selecta TV. Chartouni opinó al respecto de cómo percibió a la selección nacional de El Salvador durante la Copa Oro.

Salim aseguró que le gustó mucho el desempeño del combinado centroamericano. Resaltó el aspecto defensivo del equipo y de cómo poco a poco el plantel se ha hecho más completo. 

 

"No me desagrada lo de El Salvador, es cierto que perdieron en un encuentro amistoso contra Catar  1--0, pero después le ganaron a Guatemala 2-0, después a Trinidad y Tobago 2-0, y después perdieron 1-0 contra México, es un equipo que se defiende bien, cuando buscas defensores te encuentras a Larín, a Ronald, Domínguez, a Zavaleta, jugadores que están en Comunicaciones, Canadá", dijo Salim Chartouni.

"Cada vez la selecta es más completa y lo que me llama la atención es que es un equipo muy maduro 28-29 años, los jugadores promedios, alguno más jóvenes de 23, de 22, es un equipo sumamente completo, el técnico Hugo Pérez mitad y mitad, que tiene la mente estadounidense pero el corazón salvadoreño", añadió. 

Chartouni resaltó el aspecto técnico de los jugadores salvadoreños, quienes a su criterio, se ven mejor intentando jugar al buen fútbol. 

"Creo que juegan bien al fútbol, me gusta el desarrollo, me gusta cada vez más que intenten jugar bien al fútbol que por intentar ir a la pelota dividida, eso los hace ver muy bien porque son jugadores que tienen condiciones técnicas muy importantes y si las explotan pensando más en sus cualidades que en la pelota dividida se ven mejor", dijo. 

"Uno de los técnicos de la selección, el "Maño" Ruiz, fue él quien me debutó en México y él venía de dirigir a la selección de El Salvador en el 92 y platicaba mucho con él sobre las vivencias de cómo hacer y me platicaba sobre cómo se jugaba al fútbol en El Salvador. Te encuentras que el jugador salvadoreño tiene esa picardía, en el Cuscatlán hay otros jugadores, son inteligentes, veloces y capaces... es difícil hacer gol", culminó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines