Loading...

¿Penal para FAS?: La mano de Christian Aguilar en el minuto 90

El árbitro Filiberto Martínez estuvo frente a la acción, pero no sancionó el penal. FAS pudo celebrar el triunfo in extremis. 

Enlace copiado
Enlace copiado
Acción de la mano del jugador de Metapán, Christian Aguilar tras marcar al jugador del FAS, Kevin Ardon durante el partido en el estadio Calero Suarez. Foto: Julio Umana, El Gráfico

En uno de los derbis santanecos más calientes de los últimos años y con un 2-2 en el tablero sobre el minuto 90+8, una acción en el área tras un derborde de Luis Mendoza por la izquierda en donde surgió un centro hacia el punto penal donde Kevin Ardon encontró el esferico, pero en la misma, Christian Aguilar se pasó llevando la rendonda con la mano y el central del encentro, Filiberto Martínez decidió no complicarse al no pitar penal. 

La regla 12 del IFAB dice en el apartado de tocar el balón con la mano que: "toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio. Se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción", reza las reglas del fútbol. 

Por su parte, el ex árbitro internacional FIFA, Elmer Arturo Bonilla calificó la decisión de Filiberto como cuestionable. "Debió ser sancionada esa acción de mano al minuto 90+9, incluso en evitó una OMG", explicó Bonilla. 

AQUÍ EL VIDEO (Imágenes cortesía Canal 4)

 
¿Penal para FAS?: Mano de Christian Aguilar en el minuto 90

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines