Loading...

Pelea reñida por meterse a cuartos de final

Cuatro equipos quieren las últimas dos plazas para meterse en los cuartos de final del Apertura 2021.

Enlace copiado
Pelea reñida por meterse a cuartos de final

Pelea reñida por meterse a cuartos de final

Enlace copiado

Solamente queda una jornada para que termine la fase regular del Apertura 2021, y todavía quedan boletos para disputar los cuartos de final y cuatro equipos tienen opciones para lograr una de las dos plazas para pasar a la siguiente ronda.

Jocoro, Chalatenango, Marte y Santa Tecla son las escuadras que pelearán por esos boletos, aunque tienen un panorama distinto cada una.

Los de Morazán tienen una ventaja en la tabla de posiciones, puesto que cuenta con 26 puntos, dos más que el resto de sus perseguidores. Tanto Chalatenango, Marte y Santa Tecla cuentan con 24 unidades, solo que los norteños se ubican en octavo lugar debido a la diferencia de goles.

Marte y Santa Tecla complicaron sus opciones de clasificación. Los capitalinos cayeron por goleada ante Once Deportivo en el estadio Cuscatlán, a pesar de empezar ganando en el primer tiempo, pero una expulsión de Henry Reyes los dejó con 10 hombres, y el Tanque Fronterizo remontó el encuentro.

El Santa Tecla logró rescatar un empate en Las Delicias ante Firpo tras ir perdiendo por 0-2; pero expulsaron a dos jugadores: Fernando Quintanilla y a Juan Barahona, quienes no podrán estar en el duelo más importante para los Pericos, además de la baja del central Fabricio Silva por lesión.

A pesar de esto, el técnico del cuadro colinero, Rodolfo Góchez, indicó que su equipo peleará por la clasificación.

“Vamos a luchar hasta el final y hasta donde se pueda. Vamos a seguir luchando por ese boleto que disputamos junto al Atlético Marte ya que mientras se pueda, lo vamos a buscar", expresó el timonel de Tecla.

El Chalatenango aprovechó los errores de sus rivales y, en el papel, tiene el partido más accesible para cerrar el torneo. El fin de semana se medirán ante Metapán, el equipo ubicado en el penúltimo lugar de la tabla.

Además, los norteños dependen de sí mismos para lograr, por lo menos, el octavo puesto de la clasificación.

Marte jugará en el Quiteño ante FAS, equipo que viene de vencer a Metapán con un gol de penal en el último minuto, y que está peleando por quedarse con el segundo puesto de la liga. El cuadro bandera deberá derrotar a los Tigrillos y esperar que no triunfen sus rivales.

Santa Tecla cerrará ante Once Deportivo en el Simeón Magaña, escenario que se le ha complicado al Tanque Fronterizo, a pesar de ser su casa. A los tecleños solo les sirve el triunfo y los tropiezos de los equipos que están cerca de ellos en la tabla.

Jocoro visitará el Cuscatlán para medirse ante el líder Alianza. Si el cuadro fogonero pierde este partido y si, por lo menos, dos de sus tres rivales cercanos ganan sus respectivos partidos, los dirigidos por Víctor Coreas pueden quedar fuera de los cuartos de final.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines