Loading...

Pedro Hernández: "Nos hizo falta una comunicación de FIFA y CONCACAF"

El presidente de la primera división habló sobre el paro técnico de las actividades de la liga. 

Enlace copiado
Pedro Hernández:

Pedro Hernández: "Nos hizo falta una comunicación de FIFA y CONCACAF"

Enlace copiado

Tras el anuncio de Primera División sobre el paro técnico de sus actividades, el presidente de la liga, Pedro Hernández, habló en el Güiri Al Aire sobre lo que llevó a tomar esa decisión a la junta directiva de la competencia. 

Hernández fue claro en decir que no hubo una comunicación con FIFA o CONCACAF para saber la fecha en la cual se va a instalar el Comité de Regularización. 

"Nos hizo falta una comunicación por parte de FIFA y CONCACAF para que nos dieran un panorama más claro de cuándo se podría nombrar la comisión o normalizar la situación en la FESFUT para reanudar el torneo", mencionó. 

Además comentó que los equipos tenían dos fechas posibles para la reanudación del fútbol nacional, sin embargo dependen del Comité que no se ha instalado. 

"En la última reunión de presidentes habíamos puesto dos posibles fechas para reanudar el torneo ya que habían rumores que ya se iba a instalar la comisión. Nosotros podíamos continuar el torneo si arrancamos el 28 de agosto", acotó. 

Hernández agregó que los equipos son libres de tomar sus precauciones y que a pesar de que algunos estén haciendo partidos amistosos la afición no respondió como se esperaba. 

"Los equipos van a comenzar a tomar sus precauciones ya que no hay ingresos y solo gastos. Lo hemos llamado un paro técnico por falta de liquidez. Cada equipo va a entablar conversaciones con sus jugadores. Es cierto que se han hecho partidos amistosos pero el público no respondió como esperábamos así que estamos viendo una alternativa financiera", comentó. 

El presidente dijo que la mesa de trabajo del fútbol se ha reunido con el presidente del INDES para pedir recursos para las tres divisiones profesionales. 

"La mesa de trabajo del fútbol nacional se ha puesto en contacto con el presidente del INDES para ver si pueden conseguir recursos para las tres ligas", concluyó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines