Pasaquina y Metapán empatan en inicio de jornada 20

El paraguayo Javier Lezcano marcó su onceavo gol del torneo y lidera la pelea por el Hombre Gol.
Enlace copiado
Pasaquina y Metapán empatan en inicio de jornada 20

Pasaquina y Metapán empatan en inicio de jornada 20

Enlace copiado

El Pasaquina rescató un punto en su feudo al igualar 1-1 ante el Isidro Metapán, que pese a estar arriba en el marcador no pudo cuidar la ventaja y permitió que los unionenses le igualaran a pocos minutos del final.

El resultado mantiene a los caleros cuartos en la tabla, mientras que los pasaquinenses aún no rubrican su pase a los cuartos de final.

Los unionenses trataron de hacerse dueños del esférico desde el arranque del partido, pero el equipo calero supo mantener el orden táctico y controló las llegadas que se generaron en las piernas de Javier Lezcano y Rommel Mejía.

Sobre el minuto 21', Lezcano mandó un disparo a puerta que chocó en las piernas de Armando Castellón y el balón se estrelló en el poste.

Los metapanecos también tuvieron momentos de buen fútbol y sus llegadas, aunque esporádicas llevaron mucho peligro sobre la meta pasaqunense. Sobre el 25', Tony Rugamas también estrelló un balón en el poste, al aprovechar un pase de Tambe.

Sobre el 37, Paolo Suárez terminó conectando un disparo en el travesaño, tras el cobro de un tiro libre.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, el Metapán trató de manejar los hilos del duelo por intermedio de Paolo Suárez, quien trató de echarse el equipo al hombro, ante la presión local.

Sobre el 65', el Isidro Metapán se puso en ventaja en el marcador por intermedio de Tony Rugamas, quien aprovechó una asistencia de Paolo Suárez para doblegar al portero Walter Contreras, quien no podo controlar el balón.

Al minuto 83', Javier Lezcano igualó el marcador y de paso se puso al frente del liderato de goleo del Clausura 2017, con 11 unidades.

El Metapán se salvó sobre el último minuto, luego de una aproximación de Lezcano, pero el balón se fue desviado.

El empate dejó a un paso de la clasificación a los pasaquinenses con 26 puntos, seis más que el noveno lugar, el UES, que enfrentará este miércoles al Alianza; mientras que los metapanecos se garantizó mantenerse en la cuarta casilla del Clausura 2017.



ALINEACIONES:

Pasaquina:
12. Walter López
20. Tony García
28. James Ronaldo
2. Marcelo Posada
4. Carlos Arévalo
21. Andrés Britez
22. Edwin Benítez
14. Jorge Umanzor
10. Kevin Sagastizado
19. Rommel Mejía
8. Javier Lezcano
DT: David Sevilla

Metapán:
1. Óscar Pleitez
49. Rudy Clavel
21. Jonathan Barrios
15. Ayukokata Tambe
28. Armando Castellón
16. José Ramos Peraza
10. Paolo Suárez
26. Diego Bertín Peraza
27. Noé Henríquez
9. David Rugamas
17. Romeo Parkes
DT: Roberto Gamarra

Lee también

Comentarios