Pasaquina culpa la falta de apoyo de la afición por su descenso

El equipo oriental lanzó un comunicado en el que además lamenta que no se le trató igual a otro equipo en igual situación.
 

Enlace copiado
Pasaquina culpa la falta de apoyo de la afición por su descenso

Pasaquina culpa la falta de apoyo de la afición por su descenso

Enlace copiado

La categoría del Pasaquina en la primera división ahora pertenece a la FESFUT y serán ellos quienes decidirán qué hacer o a quién vernderle el espacio dejado por los burros, luego de no alcanzar a tiempo los requisitos para su inscripción.

Y ante estos hechos el Pasaquina lanzó un comunicado en el que aclaró lo sucedido y lamentó no poder contar con los recursos para pagar a los jugadores. También se refirió al tema de la prórroga que si se le brindó al Audaz y consideran que no se les trató con los mismos criterios. 

"Se buscó de forma acelerada algún interesado en la compra de la categoría. Logramos hacer contacto con una persona a adquirirla", menciona el documento y agrega que pidieron prórroga para su inscripción, afirmando que se basaron en el instructivo de la FESFUT. "Nos habría la ventana para la prórroga sin más requisito que justificar el motivo de la solicitud de la prórroga y cancelar la cantidad de $500 dólares".

Mencionan también que presentaría el pasado 2 de julio todos los finiquitos para poder solicitar prórroga y, entonces, vender la categoría y con ese dinero pagar a los jugadores. 

Sin embargo, "después de haber agotado todas las posibilidades de solicitar prórroga, se decidió desistir y así, al quedar desafiliados, la categoría del Pasaquina pasa a primera división".

Dentro del comunicado también lamentan que no recibieron el mismo trato que el Audaz, equipo que pudo inscribirse pese a no tener el finiquito de uno de los miembros del cuerpo técnico. 

Pero además culpan a la afición por el poco apoyo a lo largo de estar temporadas en primera división. "Es de todos conocidos que nuestra institución deportiva sufría una crisis financiera", mencionan y agregan que es "por la suma de varios factores, entre los que destacan el poco apoyo de la afición, falta de patrocinadores y falta de apoyo económico de los miembros de la junta directiva". 


"El 2 de julio se vencía el plazo para otro equipo de primera división, el cuál debía cumplir con los procedimientos pero fue totalmente lo opuesto. Se le permitió inscribir sin haber presentado el finiquito de un miembro del cuerpo técnico que exigía el pago total de lo adeudado por salarios atrasados", mencionan.

Este es el comunicado completo: 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines