Paraguayo Andrés Britez no va más con Municipal Limeño

Municipal Limeño decidió separar al delantero e inscribir a un estadounidense. También tomaron una decisión con el técnico Hugo Ovelar.
Enlace copiado
Paraguayo Andrés Britez no va más con Municipal Limeño

Paraguayo Andrés Britez no va más con Municipal Limeño

Enlace copiado

El mediocampista paraguayo Andrés Insfrán Britez fue separado el domingo del plantel de Municipal Limeño, luego de la derrota ante Águila (1-3).

José Vásquez, representante del Limeño, dijo que el guaraní había renunciado, pero Britez negó esa versión y dijo que su salida fue una decisión de la directiva.

"Britez renunció el domingo luego de la derrota contra Águila. Tenía problemas con la afición por el nivel de juego que venía demostrando y por las dos expulsiones que llevaba en el torneo. Así es que notificó que se va", dijo este lunes Vásquez.

El jugador explicó que fue la noche del domingo que conoció lo de su separación. "Ya consiguieron lo que querían. Hay dirigentes que meten mano desde afuera y ya me lo habían dicho (que lo iban a quitar)", dijo el mediocampista de 28 años.

Britez dijo que su compatriota y entrenador, Hugo Ovelar, se oponía a su salida. "Él hablaba con ellos (dirigentes) de que me dieran otra oportunidad y así seguí jugando, pero las expulsiones me afectaron, eso aceleró mi salida", reconoció el jugador.

Britez jugó 321 minutos, vio tres tarjetas amarillas y dos rojas en lo que va del Apertura 2017. Actualmente el Limeño se ha ofrecido a buscarle un cupo en un equipo de segunda división. Si no lo consigue el jugador volverá a su país y podría regresar el próximo año al Pasaquina, equipo que ya le hizo una oferta, según el sudamericano.

SU REEMPLAZO

Con la confirmación de la salida de Britez, la dirigencia oriental espera inscribir al estadounidense Wilfredo Cienfuegos, un volante ofensivo de 20 años, hijo de padre salvadoreño y madre hondureña, pero sin pasaporte cuscatleco.

Cienfuegos hizo la pretemporada con el equipo de Santa Rosa de Lima y el equipo quería arreglarle papeles para que jugara como nacional. Sin embargo, ahora con el cupo de Britez disponible, lo inscribirán como extranjero.

Limeño tiene hasta el miércoles para inscribir a Cienfuegos.

Tags:

  • andres britez
  • paraguay
  • municipal limeño
  • lmf
  • primera

Lee también

Comentarios