"Para nosotros no es el país, son los números"

En una plática con ESPN Guatemala, el presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, entendió que de aparte de El Salvador hay insatisfacción por el cambio de formato de la eliminatoria a Catar 2022, pero aclaró en ese espacio que esa decisión, sobre todo la de establecer un octogonal como fase final, fue conforme a aspectos numéricos.

Enlace copiado
Víctor Montagliani, presidente de CONCACAF,  posa junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. / Foto: cortesía.

Víctor Montagliani, presidente de CONCACAF, posa junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. / Foto: cortesía.

Enlace copiado

El presidente de la CONCACAF, el canadiense Víctor Montagliani, se refirió a la molestia de El Salvador, por el cambio de formato para la eliminatoria a Catar 2022, que tendrá como fase final una octogonal y ya no una hexagonal. Pero para llegar hasta ahí, ahora el combinado cuscatleco tendrá que disputar dos fases previas de clasificación. Habrá tres plazas y media en disputa para el próximo Mundial

En plática con ESPN Guatemala, el dirigente canadiense dejó en claro que no haya nada en contra de El Salvador, que ocupa la casilla seis en el ranking de CONCACAF desde noviembre de 2019, cuando terminó en primer lugar de su grupo de Liga de Naciones B de CONCACAF. Por ahora, el combinado cuscatleco (1346) tenía 14 puntos de ventaja sobre Canadá (1332) que era séptimo.  De acuerdo con el titular organismo rector del balompié regional, para diseñar el nuevo formato de competencia se tomaron en cuenta solo aspectos matemáticos.

"Esto es de números y los números son claros. Hasta este momento solo cinco países automáticamente estaban dentro. Para nosotros no es el país es el número. Ahora los otros 30 países de la región tienen el mismo nivel, oportunidad. El Salvador no está satisfecho, pero para nosotros los números son clave", expresó el presidente de CONCACAF a esa cadena televisiva internacional.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines