Para "Cacho" Larín será un clásico

Alexander Larín es el jugador que más quiere jugar contra Rojos en la Copa Premier por su paso frustrado en Comunicaciones.

 

Enlace copiado
Para

Para "Cacho" Larín será un clásico

Enlace copiado

Alexander Larín volvió a Alianza para este torneo, luego de un año de ausencia. Se fue campeón del equipo blanco para probar suerte nuevamente como legionario. 

Prometía destacar en el fútbol guatemalteco donde debía enfrentar a cuatro compatriotas más, entre ellos Jaime Enrique Alas de Rojos del Municipal. Sin embargo, las lesiones y una operación de rodilla lo cortaron sus aspiraciones por jugar un clásico nacional en esa Liga.

Sus tres juegos en Guatemala los disputó en el 2018, dos veces contra Xelajú y otro contra Iztapa, donde jugó Léster Blanco. En esa temporada 2018-2019. Los cuatro clásicos contra Rojos no los disfrutó en la cancha.

En su estadía, los Cremas perdieron dos veces contra su eterno rival, empataron uno pero en el último cruce fue victoria para su exequipo, que logró sacudirse una paterbnidad de 12 partidos consecutivos sin triunfos desde el 2016. Eso quedó en un plano secundario porque ya no logró mantenerse en la plantilla.

Volvió a Alianza hace 18 días, tras quedar como agente libre. Su incorporación a la pretemporada del equipo llegó en buen momento, incorporado al trabajo físico y ha sumado minutos en los dos amistosos que ya solventó el equipo de Wilson Gutiérrez contra la Selección Sub 23 (1-0) y contra Racing Junior (9-0), marcando un gol en ese último compromiso. 

Larín siempre ha estado ligado a Alianza. Hace un año, en el último duelo de los blancos contra el Municipal de Guatemala (el 21 de julio en el estadio El Trébol), Larín visitó al plantel en su hotel de concentración. Sin duda, este miércoles es un día esperado para él. Jugará contra Rojos en el estadio Cuscatlán por la primera fecha de la fase de grupos en la Copa Premier Centroamericana. 

El pasado 22 de junio, cuando se presentó al inicio de pretemporada, Larín concedió una entrevista a El Gráfico y explicó por qué le motivó regresar al cuadro paquidermo para la temporada 2019-2020. "Yo necesitaba un lugar en el que me sintiera querido, con mucha confianza y la verdad, la mejor opción al volver a El Salvador iba a ser Alianza. Gracias a Dios, Alianza me dio lo más anhelado acá en mi país, que fue un bicampeonato".

Tags:

  • Alexander Larín
  • Alianza
  • Copa Premier
  • Municipal

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines