Panelistas de ESPN: "Es difícil jugar en Centroamérica, porque se juegan el partido de su vida"

El programa Fútbol Picante de la cadena ESPN analizó y sacó conclusiones de la victoria de Alianza sobre Tigres en la CONCACAF Liga de Campeones.
 

Enlace copiado
Panelistas de ESPN:

Panelistas de ESPN: "Es difícil jugar en Centroamérica, porque se juegan el partido de su vida"

Enlace copiado

La victoria de Alianza sobre Tigres en el duelo de ida de los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones fue un tema de discusión durante varios minutos en el programa deportivo de la cadena ESPN, Fútbol Picante, en donde los panelistas Ricardo Puig, Francisco de Anda, Hugo Sánchez, Jared Borgetti y Rafael Puente concluyeron que los albos fueron justos ganadores del encuentro. 

Sin embargo, en el programa de este 19 de febrero, los panelistas del programa mexicano dijeron que la histórica victoria del equipo salvadoreño no fue "una cachetada" al fútbol azteca. En el análisis se tomó en cuenta los partidos complicados que tuvieron tanto Tigres en El Salvador y América en Guatemala. 

"Yo lo veo normal (que un equipo mexicano pierda en Centroamérica)", dijo el exjugador y ahora analista del fútbol mexicano Francisco de Anda "Paco" en su respuesta sobre si los resultados de ayer (Comunicaciones 1-1 América y Alianza 2-1 Tigres) había sido una cacheta para el fútbol azteca por parte de los equipos de centroamericanos.

Además, los panelistas del programa mexicano, dijeron que Alianza fue gusto ganador ante Tigres y que incluso, la ventaja hubiera sido más abultada si el árbitro hubiera decidido cobrar la posición adelantada Juan José Sánchez en el primer gol. 

"Fue un partido complicado para Tigres, hay jugadores que en México que son extranjeros, no les había tocado jugar en Centroamérica y decían "cómo te van a jugar, cómo te van a competir", bueno, hay veces que con un poco de orden, pero la entrega y una gran motivación por quererle ganar a un equipo como Tigres te hace correr más de tu capacidad", dijo el exfutbolista y ahora analista mexicano Jared Borguetti.  

En su intervención, Rafael Puente agregó: "También está el tema de que los mexicanos subestiman a los rivales, y hoy en día, cualquier equipo de fútbol, que tenga un entrenador que tenga idea, que la plasme y por más limitaciones que tenga, si se aplica y físicamente está bien, te complica", dijo. 

RESPETO HACIA ALIANZA

"Es muy difícil jugar en Centroamérica porque ellos juegan el partido de su vida, se entregan pero trambién saben jugar al fútbol. A mi  no me sorprende que te ganen, yo no minimizo, yo valoro lo que el equipo salvadoreño hizo", añadió Paco de Anda. 

Sin embargo, todo el staff de Fútbol Picante concluyó que ambos equipos mexicanos pasarán de ronda tras afrontar el compromiso de vuelta en tierraz aztecas.

"Creo que Tigres le va dar vuelta, también creo que América terminará imponiendo sus condiciones", agregó  Paco. 

Tags:

  • Alianza
  • Tigres
  • CONCACAF Liga de Campeones
  • ESPN
  • Fútbol Picante

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines