Panamá cancela torneo Clausura por la COVID-19

El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), que en marzo pasado suspendió el torneo Apertura en la novena jornada, anunció este viernes que ha cancelado el comienzo del Clausura

Enlace copiado
Panamá cancela torneo Clausura por la COVID-19

Panamá cancela torneo Clausura por la COVID-19

Enlace copiado

El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), que en marzo pasado suspendió el torneo Apertura en la novena jornada, anunció este viernes que ha cancelado el comienzo del Clausura, que se juega en el segundo semestre de cada año, como una medida preventiva contra la COVID-19.

"El Comité Ejecutivo de la Fepafut, apoyado por la Comisión de Fútbol Profesional y asesorado por la Comisión Médica de este ente, de manera responsable y anteponiendo ante todo la salud de los protagonistas, ha decidido cancelar el torneo Clausura 2020 de la LPF", anuncia en un comunicado la entidad.

La federación señaló que la "posibilidad real y latente de contar con casos positivos de COVID-19 durante el torneo" los llevó a tomar esta decisión, en vez de verse obligados a la "cancelación de partidos y cuarentenas de equipos casi completos" durante el campeonato, lo que imposibilitaría "el desarrollo natural de la competencia".

La federación suspendió en marzo pasado el torneo Apertura por la misma causa, cuando se habían jugado nueve fechas.

La cancelación del torneo del torneo Clausura, reprogramado para jugarse entre octubre y diciembre, deja a Panamá como el único país de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) sin actividad en 2020.

Fepafut y su comité ejecutivo solicitó al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes, oficial) que los fondos que ha previsto entregar a la LPF, sirvan a los clubes "para apoyar a los protagonistas durante la pretemporada".

Fepafut "recomienda a los clubes comenzar sus pretemporadas de cara al 2021 a más tardar en la primera semana de noviembre", anunció.

La idea de una pretemporada más larga, según Fepafut, para que "los clubes y la liga puedan entender a la perfección el manejo de los protocolos de bioseguridad y los grupos de riesgo", y conozcan como atenderlos de la mejor manera.

La entidad se comprometió en apoyar a los clubes para cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud de Panamá.

Panamá, con 104.138 casos de la COVID-19 y a 2.213 fallecidos , es el país más golpeado por número de contagios en Centroamérica por la pandemia, pero cuenta con una de las tasas de letalidad más bajas de la región (un 2 %). 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines