Pablo Punyed y el Reikiavik celebran título en Islandia

Fue titular en el triunfo de su equipo, KR Reikiavik, sobre el Valur, y con ello es inalcanzable en la cima de la liga.

Enlace copiado
Pablo Punyed y el Reikiavik celebran título en Islandia

Pablo Punyed y el Reikiavik celebran título en Islandia

Enlace copiado

El KR Reikiavik, club en el que milita Pablo Punyed, ganó por 3-2 al Hafnarfjordur en la penúltima fecha, duelo que terminó con doble festejo al  recibir trofeo de campeón en el fútbol de Islandia.

A falta de una fecha, el Reikiavik suma 49 puntos con los que supera al Breidablik, que es segundo con 38 unidades,  y al Hafnarfjordur con 34.

El futbolista salvadoreño Pablo Punyed y el Reikiavik ya tenían asegurado el título desde la fecha anterior cuando ganaron 1-0 al Valur y este domingo ratificaron su buena temporada.

En la última fecha, Punyed y el Reikiavik enfrentarán al subcampeón Breidablik, duelo que será de puro trámite y solo servirá para lograr superar la barrera de los 50 puntos.

Punyed fue titular y recibió una cartulina amarilla al minuto 46.

El salvadoreño volvió a ser campeón nuevamente en el fútbol de Islandia, pero esta vez con el club histórico de ese país, el KR Reikiavik

El exseleccionado mayor también fue titular en el triunfo de 1-0 sobre el Valur, con lo que sellaron su ventaja matemática y con ello, el cetro de la liga, la número 27 en la historia del club y con la que rompen sequía de seis años.


Para Punyed, esta es su segunda liga, tras la conquistada en 2014 con el Stjarnan. Aparte, el exmediocampista de la Azul y Blanco ha logrado en suelo islandés los trofeos de Copa, Copa de la Liga (este año) y Supercopa, así como la regional Copa de Reikiavik (también en 2019).

El salvadoreño inició su aventura islandesa hace casi una década, tras fichar en 2012 por el Fjolnir de la segunda categoría y con el que también jugó en la primera división. 

Luego, en 2014, llegó al Stjarnan, con el que jugó rondas previas de Liga de Campeones de Europa, mientras que en 2016 se ligó al ÍBV, en donde compartió camerinos con su hermano Renato y con el meta Derby Carrillo.

Y ya en 2018, Punyed llegó a su equipo actual, con el que este este lunes firmó un triunfo histórico, al ser parte del equipo que venció al Valur (gol de Palmi Palmason, min. 4) y así sellar el vigésimo séptimo trofeo de su club.

Tags:

  • Pablo Punyed
  • Fútbol de Islandia
  • Legionarios
  • Campeón
  • Liga de Islandia
  • KR Reikiavik

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines