Pablo Leguizamo recordó la ocasión que le tocó defender a Maradona 

El director deportivo de FESA , Pablo Leguizamo habló de las implicaciones y luto por el fallecimiento de su compatriota Maradona. Además,recordó un episodio inolvidable en el que jugó contra el “10”.

Enlace copiado
Pablo Leguizamo recordó la ocasión que le tocó defender a Maradona 

Pablo Leguizamo recordó la ocasión que le tocó defender a Maradona 

Enlace copiado

El director deportivo de FESA  Pablo Leguizamo comentó sentirse triste e incrédulo por la muerte de Maradona. Según Leguizamo la noticia ha impactado a su familia, así como ha embargado de luto a todo el pueblo argentino.

“Para nosotros es como un héroe, un prócer, lo hemos visto jugar lesionado, lo hemos visto sentir la camiseta de argentina, incluso ir en contra de las autoridades, defendiendo al desamparado o al que menos tenía.Fue una persona que a su forma y a su manera trató de hacer ´justicia´”.

Además, Pablo resaltó sus actuaciones y desempeño dentro de las canchas. “Era alguien que generó una diferencia deportivamente y a su vez generó un personaje de héroe y prócer”, agregó.

Por otra parte, el ex jugador de Marte mencionó que la final ante Alemania en el Mundial 86 y la eliminación de Brasil en Italia 90 fueron sus momentos favoritos de la carrera de Maradona. Pero, Leguizamo atesora en el recuerdo un momento único en el que pudo compartir un partido de entrenamiento contra el máximo exponente del fútbol argentino.

El 30 de octubre de 1996, Pablo pudo enfrentar a Maradona en un partido amistoso ante Boca Juniors, ese día, fue una fecha especial, pues Diego cumplía 36 años. En ese entonces,Leguizamo jugaba en la liga de ascenso argentina con el Deportivo Laferrere y Boca Juniors decidió organizar un juego de entreno contra el verde. 

“Tuve la oportunidad, de por lo menos, durante un partido de entrenamiento marcarlo, así que me pareció significativo en mi carrera. A mi me llenó de emoción, porque generaba y ha generado eso con los futbolistas”, expresó el director deportivo de FESA.

A pesar de celebrar de ser el día del cumpleaños de Diego, el entrenador de Boca Juniors Carlos Bilardo (Campeón del Mundo en México 86) tenía que prepararse para el que iba a ser su último encuentro ante su archirrival Cesar Menotti(técnico campeón del Mundial Argentina 78). Menotti e Independiente derrotaron 1-0 a Boca cuatro días después en la Bombonera.

“Era el día del cumpleaños de Maradona, él llegó y jugó un tiempo, lo dirigía Bilardo. Me acuerdo que estaba Claudio Paul Caniggia, Juan Román Riquelme estaba siendo promovido al primer equipo, jugó el uruguayo Manteca Martinez. Parece que empatamos 0-0, pero para todos fue una experiencia buenísima”, aseguró Leguizamo.

Leguizamo recordó que debido a su posición de defensa central, tuvo que defender a Maradona en diferentes ocasiones del juego amistoso. “La verdad no lo quería ni tocar, más que marcarlo, lo estaba admirando de cerca por lo que hacía, porque si bien (Maradona) ya era un jugador grande, la calidad seguía intacta”, indicó.

En su paso por el fútbol argentino,Leguizamo vistió la playera de San Lorenzo (inferiores), Armenio (liga de ascenso), Deportivo Laferrere (liga ascenso) en la década de los noventas.Posteriormente, Juan Pablo llegó a El salvador en el 2001 para jugar con Atlético Marte, luego formó parte del Chaparrastique y El Roble de Ilobasco. En el 2009 comenzó su rol como entrenador y director deportivo en FESA, el cual desempeña hasta la actualidad.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines