PNC confirma que cuerpo encontrados son los familiares de Omar Pimentel

PNC ha confirmado que los cinco cuerpos que se encontraron en Nahuizalco en horas de la tarde son los familiares del preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel.

Enlace copiado
PNC confirma que cuerpo encontrados son los familiares de Omar Pimentel

PNC confirma que cuerpo encontrados son los familiares de Omar Pimentel

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil ha informado que los cinco cuerpos que fueron encontrados en horas de la tarde son los familiares de Omar Pimentel, preparador físico de Sonsonate , desaparecidos desde el pasado 15 de enero.

Los cuerpos fueron encontrados en la finca Los Reyes, cantón Los Arenales del municipio de Nahuizalco, y ahí se dio inicio al procesamiento de la escena.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este jueves el hallazgo de cinco cuerpos que podrían corresponder a los familiares desaparecidos del preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel. 

Las autoridades fiscales precisaron que los cinco cuerpos fueron encontrados en una fosa común, ubicada en la finca Los Reyes, cantón Los Arenales del municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

Uno de los criminalistas de la FGR que trabajó en la escena sostuvo que fue complicado desenterrar los cuerpos, debido a la forma en que habían confeccionado la fosa donde se encontraban. 

"Fue un trabajo bastante difícil, porque estaban casi a dos metros de profundidad y la fosa cada vez se iba reduciendo más. Inició amplia, pero abajo ya era más delgada, pero la dejamos en alto relieve y pudimos trabajar los cadáveres sin desarticular ninguno de ellos o alterarlos", mencionó

"Hicimos una excavación arqueológica forense utilizando técnicas no invasivas para preservar la escena y los indicios que pudiesen haber dentro de la fosa", agregó. 

El criminalista agregó que los cuerpos fueron encontrados en buen estado, debido a que las condiciones de lugar donde estaban sepultados favorecieron para que no entraran rápidamente en proceso de descomposición. 

"El PH del suelo acá es un suelo alcalino y el clima ha minimizado el proceso de descomposición de los cuerpos. Son músculos. Pude limpiarlos y la piel, normal. Por eso van directamente para autopsia", indicó.  

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que cuatro de los cinco cuerpos corresponden a un niño, una mujer joven, un adulto y una mujer adulta. 

Tags:

Lee también

Comentarios