Otro atraso en las obras de remodelación del estadio Barraza

La empresa encargada ha pedido 35 días de prórroga para la colocación de las butacas. Águila y Dragón no podrían ocupar el estadio hasta finales de abril.
Enlace copiado
Otro atraso en las obras de remodelación del estadio Barraza

Otro atraso en las obras de remodelación del estadio Barraza

Enlace copiado

Desde agosto de 2016 hasta la fecha, las obras de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel han tenido al menos tres momentos de retraso. El último contratiempo que ha surgido es una prórroga para la colocación de las nuevas butacas, que tardará como mínimo 35 días más.

>

La empresa INCOMI (Inversiones y Construcción Migueleña) S.A de C.V. hizo "una solicitud de ampliación a la suspensión administrativa del proyecto de remodelación de fachada y mejoramiento de graderíos del sector poniente de estadio migueleño", pues hay un atraso con las nuevas butacas que se ocuparán en tribuna y platea.

De acuerdo con la carta enviada por esa empresa al Consejo Municipal de la Alcaldía de San Miguel, han habido retrasos en el suministro de las butacas, que son traídas desde España.

En el documento se especifica que ese material llegará a la aduana de El Salvador el 5 de abril próximo.

Ayer venció el plazo para culminar con la colocación de las butacas. Por esa razón, INCOMI ha solicitado 35 días más para terminar con esa etapa de la remodelación y confía en que todo estará listo el 20 de abril.

HABRÍA MULTA

Por su parte, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, aceptó que recibieron la carta de INCOMI y aprobaron la prórroga.

"Creo que a la afición hay que decirle la verdad. Cuando finalizamos el tema nuestro de la infraestructura solo quedaba el tema de las butacas y el constructor nos ha demostrado que ha pedido las butacas a España y en ese momento no contábamos con que ellos iban a tener dificultades en la importación. Ante eso, lo que nos queda es esperar. Decidimos dar esos 35 días más", apuntó Pereira, en plática con EL GRÁFICO.

Pereira aseguró que la instalación de las butacas hace en tres o cuatro días, una vez estén disponibles.

"Lo que ha tardado es el trámite de la importación, que al parecer hubo una huelga en la aduana de España y eso atrasó el flete", apuntó Pereira.

Habló de posibles sanciones económicas para INCOMI si no cumple en el último plazo que ha solicitado.

"Si pasado este nuevo lapso que le hemos dado no se ha terminado la obra, habría una multa que podría rondar los $8 mil y ya no tendría derecho a una prórroga más. Este término que le hemos colocado es fatal", apuntó el jefe municipal miguleño.

Pereira dijo sentirse mal por el hecho de que Águila no puede jugar en el Barraza. "Quisiera ver al Águila en mi casa y no que ande errante. Pero al final, lo que hay que rescatar es que por primera vez vamos a tener un estadio reconstruido. Un mes más de espera, al final vale la pena. Vamos a tener un estadio para jueguen Águila y Dragón", aseguró Pereira.

TRANQUILOS EN ÁGUILA

Por su parte, el presidente corporativo de Águila, Pedro Arieta Vega, optó por no hacer dramas por los 35 días solicitados por INCOMI como prórroga para la colocación de las nuevas butacas.

"He sentido buena voluntad del señor alcalde (Pereira) de que esto se haga lo más pronto. Hace un par de días me reuní con él y lo veo con todo el deseo de que esto se haga lo mejor posible. El problema es que hubo impases y las butacas como que vienen de España. Le ha prometido traerlas en el menor tiempo posible.

Por otra parte, Arieta apeló a evaluar si se puede jugar con o sin sillas en el Barraza. "Los contratos en estas firmas de construcciones tienen sus claúsulas que a lo mejor se puede dañar algo. Habría que ver el contrato", apuntó el dirigente.

Tags:

  • lmf
  • estadio barraza
  • primera

Lee también

Comentarios