Opciones bajo los postes en la selección

Damián Alguera y Sergio Sibrián son los convocados para encarar el amistoso de este viernes ante Guatemala.

 

Enlace copiado
Damian Alguera entrenando con la selección, cortesía: La Selecta

Damian Alguera entrenando con la selección, cortesía: La Selecta

Enlace copiado

Los rostros nuevos para el amistoso de este viernes ante Guatemala también están bajo los tres postes. Damián Alguera y Sergio Sibrián son las opciones del entrenador Hugo Pérez para ver minutos frente a los chapines.

Alguera (hijo del exjugador Edgar Alguera) milita en el San José Earthquakes de la MLS y ha estado en la órbita de la selección desde principios de año cuando Pérez dirigía a la Preolímpica. Vio en el joven cancerbero las cualidades que busca para resguardar el marco: anticipo, buen dominio de balón y salir desde atrás.

 Alguera ha tenido su paso en el De Anza Force  y posteriormente estuvo con el Kansas Academy. Ahora forma parte de la academia del San José Earthquakes en el cual espera crecer. En febrero cumplió los 17 años de edad, por lo que de acuerdo con el cuerpo técnico, eso es importante para seguir confirmando las diferentes selecciones juveniles.

Tiene las nacionalidades estadounidense, mexicana y salvadoreña y ha sido una petición del técnico Hugo Pérez para formar parte de este combinado juvenil. Ha trabajado bajo la dirección del entonces preparador de porteros, Fidel Mondragón, quien destacó la llegada del cancerbero así como el repaso del trabajo de todos sus pupilos. Estuvo en la convocatoria Preolímpica en enero de este año.

Por su parte, el portero de 19 años del Alianza, Sergio Sibrián, ha estado en diferentes convocatorias junto a Hugo Pérez no solo en procesos menores sino también con la mayor. Hace dos años se coronó campeón con la sub-17 paquiderma donde además fue el portero menos vencido.

Sus condiciones le han permitido estar con el equipo de reservas en los últimos torneos pero también ha trabajado con el equipo mayor de los aliancistas. Incluso estuvo en algunas convocatorias en este Apertura 2021 de la primera división para suplir la ausencia de Mario González y Yimmi Cuéllar.

Uno de ellos estará este viernes bajo los tres postes de la azul en el choque ante Guatemala. "Llamamos algunos jóvenes, aparte que tuvimos la suerte que algunos jugadores de los Estados Unidos los prestaron, como Alguera, el portero y otros", dijo el entrenador Pérez acerca de los convocados para este compromiso.

"Servirá mucho este amistoso para ver jugadores que puedan aportarnos para las eliminatorias. Hay algunos que no había podido observar pero ahora tenemos esa oportunidad", agregó el estratega.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines