Loading...

Once Deportivo y Metapán se reparten puntos

En un partido que dominó el local, los caleros lograron irse con el empate en el cierre de la vuelta. 

Enlace copiado
Once Deportivo y Metapán se reparten puntos

Once Deportivo y Metapán se reparten puntos

Enlace copiado

En un partido pendiente que sirvió para el cierre de la primera vuelta, Once Deportivo y Metapán terminaron conformes con el empate a uno en el Simeón Magaña en un partido en el que los locales tuvieron más ocasiones pero no pudieron concretar. 

Porque el local generó más pero no tuvo gol. Bryan Paz lo intentó y tuvo las ocasiones ante un rival que espero, encontró su premio con el gol en el complemento pero no supo controlar la ventaja. 

Metapán buscaba su tercera victoria para seguir en la pelea por los puertos de arriba ante un Once Deportivo que va en ascenso. Los de Rodolfo Góchez han encontrado de a poco la fórmula goleadora para ser más sólidos en casa y arrancar la segunda vuelta en puestos de clasificación. 

Once Deportivo tenía como principal arma ofensiva a Bryan Paz. el atacante nacional ha tenido un arranque goleador significativo y fue el referente en punta de ataque para los locales, que buscaban hacer daño con pases más cortos y entre líneas para abrir el marcador. 

Metapán, por su parte, tiene un estilo también depurado. Tácticamente los pupilos de Omar Mejía sabían que en el juego aéreo podían hacer daño a los ahuachapanecos con Carlos Salazar como único hombre en punta. 

La primera del partido la tuvo Bryan Paz en 15 minutos tras un pase filtrado de Bolaños. El ariete se fue al mano a mano con Pleitez pero el la definición falló y el fuera de juego terminó por inhabilitar una gran ocasión local que en el primer cuarto de hora estuvo más cómodo con la pelota y obligaba a la presión de los caleros. 

Metapán jugaba al límite con los fuera de juego. Conscientes de la velocidad y movimientos con los que cuenta el ataque fronterizo y constantemente el local caía en posición adelantada ante la impotencia en el banquillo del técnico Góchez porque su equipo generaba pero no tenía suficiente profundidad. 

El Once generó más llegada en la primera parte. tenía la posesión a su favor y Paz tuvo al menos tres ocasiones claras para abrir el marcador sobre un rival que se replegaba más en defensa y cerraba líneas porque no tenía suficientes elementos ofensivos para crear peligro. 

Salazar vagaba solo en el ataque calero. Los visitantes apelaban al pelotazo pero no tenían las ideas claras a la hora de atacar. La banda derecha con Raúl Renderos y Byron López era la única fuente ofensiva de los metapanecos y no era suficiente al final de la primera parte. 


MOVIÓ PIEZAS 
Metapán tenía que revolucionar si ataque. Con Leandro y Gil como apoyo ofensivo a Salazar, los caleros tenían más posibilidades frente a la defensa ahuachapaneca. 

A pesar de mover las piezas primero, al 50' el Once de nuevo avisaba a portería por intermedio de Javier Bolaños, que en el mano a mano intentó picar el balón pero no logró sorprender a Óscar Pleitez, que contuvo el disparo con una mano. 

Pero aunque Once Deportivo llevó toda l propuesta ofensiva hasta el minuto 64, el fútbol paga caro al que no las hace. Un error en la salida de los fronterizos culminó en una contra y una mano para el penalti que Carlos Salazar marcó y Metapán tomó la ventaja y la tienda de encuentro. 

Pero la justicia deportiva apareció para los de casa al 77' tras una falta sobre el área de Raúl Renderos que el central Cisneros decretó penal y el volante Marcelo Díaz marcó para el empate del encuentro. 

El partido terminó con el Once Deportivo volcado al ataque y quemando sus cartuchos por el triunfo mientras Metapán cerró filas, quizás conforme con un resultado que le permitió sumar como visitante. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines