Loading...

Once Deportivo y FAS firman sufrido empate en Ahuachapán

El Once y FAS firmaron un justo empate en Ahuachapán en un partido en que ambas oncenas resintieron el poco trabajo de pretemporada.

Enlace copiado
Once Deportivo y FAS firman sufrido empate en Ahuachapán

Once Deportivo y FAS firman sufrido empate en Ahuachapán

Enlace copiado

Con goles del colombiano Bladimir Díaz al 37' por asociados y del nacional Brayan Paz al 88' por los fronterizos, el Once Deportivo y FAS empataron a un gol en el debut de ambas oncenas en el Clausura 2022.

Esplendoroso sol y cancha en buenas condiciones fueron las cartas de presentación del estadio Simeón Magaña de Ahuachapán que acogió a regular cantidad de aficionados para el duelo 14 entre el local Once Deportivo quien se presentó solo con jugadores nacionales y el FAS que contó con sus tres refuerzos.

Con el debut en primera división del cipote Jorge Najarro, lateral izquierdo proveniente del San Pablo Municipal de Tacachico de segunda división y la reaparición de Josué "el Toro" Rivera en las filas fronterizas arrancó un partido donde los dos equipos buscaron adueñarse del medio campo, una zona donde reapareció también "el Colocho" Rodrigo Rivera y el colombiano Bladimir Diaz en el ataque tigrillo como novedades en FAS.

Los aurinegros comenzaron encimando la parcela sur de los santanecos que debieron multiplicarse en los primeros 10 minutos para contener el ataque comandado por los nacionales Rivera y Paz, pero la zaga tigrilla respondió bien.

FAS esperó  y le apostó a la contra para intentar hacer daño a la zona baja de los ahuachapanecos; de allí, la amonestación de Walter Ayala al 13' por falta sobre Guillermo Stradella cuando el puntero argentino-salvadoreño buscaba iniciar el ataque de los visitantes en su propio campo sur.

Pero la monotonía en que había caído el partido por el exceso de piernas en el medio campo se rompió gracias a la picardía del reservista Javier Bolaños.

El "34" se quitó con fintas la marca de Kevin Menjivar por la banda izquierda del ataque asociado para mandar un centro venenoso a ras de grama donde de forma providencial apareció la pierna del colombiano Bladimir Díaz para que al 37' abriera el marcador, posiblemente de forma injusta ya que el Once Deportivo se mostraba más incisivo en el ataque.

El primer tiempo finalizó con la sensación del segundo gol asociado que no llegó luego que el panameño Chen probara fortuna en tiempo de descuento con un cabezazo que pescó tras el tiro libre ejecutado por Rivera desde la banda izquierda y que la zaga local desvió a tiro de esquina sin trascendencia.

PRESIÓN Y GOL
El segundo tiempo inició sin cambios en ambas oncenas aunque el equipo local entró con las ansias de empatar el juego.

Josué Rivera por poco lo alcanza al 50' cuando el cabezazo de "el Torito" tras el centro desde la izquierda de Paz pero el balón salió caprichosamente cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Gerson López que ya estaba vencido.

FAS seguía sufriendo como lo que vivió al 53' cuando la escapada de Herrera por la banda derecha no encontró a Rivera en el momento justo para rematar a portería ya que Ibsen Castro logró rechazar a tiempo.

Pese al esfuerzo que hacía el equipo ahuachapaneco por empatar el juego, lo cierto es que FAS se aplicó atrás, hasta que Brayan Paz apareció al 88' para firmar el 1-1 que tanto buscó en el juego.

Una extraordinaria jugada de Herberth Díaz permitió que el atacante unionense se metiera como cuchillo en mantequilla para vencer la salida de López y darle un justo empate al Once Deportivo ante un FAS que buscó guardar el triunfo.

Tags:

  • Club Deportivo FAS
  • Once Deportivo
  • Jorge Humberto Rodríguez Álvarez
  • San Alejo
  • Arturo Simeón Magaña

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines