Once Deportivo mantendrá la base

En el Once Deportivo esperan mantener la base de jugadores que alcanzó el título el torneo pasado y llenar los espacios de los que opten por salir, con jugadores de calidad.

Enlace copiado
Once Deportivo mantendrá la base

Once Deportivo mantendrá la base

Enlace copiado

“Esos días tendremos más renovaciones porque se mantendrá el bloque”, de esta manera reaccionó Juan Cortés, técnico del Once Deportivo, tras conocer la salida del plantel del campeón nacional del portero  Yimmy Cuéllar y del volante Enrique Contreras.

El estratega español confía en darle continuidad al plantel que se proclamó campeón el torneo pasado en la primera división. Cuéllar y Contreras fueron de los jugadores con más minutos el pasado torneo, pero Cortés tiene bajo la manga a los sustitutos y detalló que en los próximos días se darán a conocer los nombres de estos refuerzos y los que renovarán contrato.

La salida de “Yimmy era algo que sabíamos de meses o que intuíamos, nosotros ya trabajábamos en eso y por eso la respuesta rápida que salió Yimmy y teníamos una opción que habíamos valorado (Yonathan Guardado), les deseo lo mejor, son buenos jugadores, han tenido un buen rendimiento y buen compromiso con nosotros, pero ya atenemos alternativas, en estos días se anunciarán renovaciones y alternativas (fichajes) que tenemos, solo es de tener paciencia”, dijo Cortés.

Cuéllar y  el defensor Raúl González, fueron los únicos jugadores del equipo fronterizo en disputar completos los once partidos de la primera vuelta (990 minutos) del torneo pasado, mientras que Enrique Contreras, también fue pieza clave en el esquema titular del equipo dirigido por el español Juan Cortés: sumó 10 juegos y marcó cuatro goles. Fue el máximo artillero del equipo.

 “Tenía buenas referencias de Yonathan Guardado, lo veníamos siguiendo  desde hace tiempo, nos gustan sus características, nos gusta su juventud, las ganas, el compromiso,  creo que nos aportará”, sentenció.

Mientras que Guardado ofreció esfuerzo “intentaré ser mejor, siempre lo he dicho porque es la forma para triunfar y salir adelante, con el Once Deportivo no será la excepción, intentaré ser mejor”.

El equipo occidental también anunció la renovación de Óscar Ronaldo Almendares (10 partidos el torneo pasado), “Dios primero y se nos den las cosas en el torneo local y CONCACAF”, manifestó el jugador tras el anuncio.

PASO A PASO

Carlos Villagrán, representante del Once Deportivo, manifestó que pronto darán a conocer la lista de bajas, altas y renovaciones de contrato, pero que a estas alturas, lo indispensable es analizar el rendimiento individual de los jugadores para luego renovar contrato con los que más aportaron en la obtención del título.

Expresó que “poco a poco estamos viendo con el técnico del equipo, vía telefónica, por el momento, lo principal es renovar las piezas que han sido importantes, ese es el primer paso y suplir las que obviamente sabemos que se fueron y firmaron por otro lado”.

El Once Deportivo sumó 20 puntos en la primera vuelta del pasado torneo y fue proclamado campeón tras cancelarse el certamen por la amenaza de la pandemia del coronavirus “luego, le daremos forma a lo que normalmente se hace, reforzar piezas o posiciones donde se siente que había falencias o donde hay por mejorar”, concluyó el directivo.  

Tags:

  • Once Deportivo

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines