Once Deportivo logra empate con Santa Tecla

El Once Deportivo llegó a las Delicias y sacó un empate 1-1 ante el Santa Tecla. Definirá en casa el boleto a las semifinales el domingo. 

Enlace copiado
Once Deportivo logra empate con Santa Tecla

Once Deportivo logra empate con Santa Tecla

Enlace copiado

De la mano de Mario Elías Guevara, el Once Deportivo muestra su candidatura para pelear en el campeonato y sacó un valioso empate de visita ante el Santa Tecla y sumó su cuarto partido sin derrota tras el cambio de timonel. 

La visita tuvo el temple para aguantar buena parte del aguacero de llegadas que le propuso el Santa Tecla y pegaron cuando pudieron. En tanto, los de casa no aprovecharon el dominio en gran tramo del encuentro y se van con un sabor amargo al saber que tuvieron para dar un golpe en la eliminatoria.

El boleto a semis se definirá en Ahuachapán y el Tanque llegará crecido. Abrió el marcador Roberto González tras un gran dominio perico, pero casi inmediatamente David Rugamas puso la igualada y dejó abierta la eliminatoria para el domingo. 

Los pericos buscaron imponer su dominio desde los primeros trazos y a los cuatro minutos Geovany Ávila estrelló el balón en el poste derecho de Guardado. Fue una jugada fugaz en un tiro de esquina que casi aprovecha el defensor para abrir el marcador. 

Los tecleños querían mover rápido a lo ancho del césped artificial y superar en velocidad el bloque defensivo de la visita. 

Los de Ahuachapán también tenían lo suyo y en respuesta, Diego Ascensio ganó línea de fondo y mandó un centro al segundo poste donde estaba en soledad Enrique Contreras. El atacante controló y mandó el riflazo que se fue por un costado de la cabaña de Dautt. 

El partido estaba igualado sobre la media hora de juego, alternando el dominio de balón y creando jugadas sobre las bandas. Los pericos intentaron con centros al área de Guardado donde inquietaron en un par de oportunidades. 

La apuesta del Tanque Fronterizo era robar el balón y tener posesiones largas para abrir espacios. En una de esas opciones, sobre el minuto 29, David Rugamas tomó profundidad sobre la banda izquierda y se apoyó con Contreras al borde del área. El atacante se hizo espacio al centro y disparó pero para fortuna de los locales, el balón pasó desviado. 

La más clara llegó al 32', siempre para los de Ahuachapán. Medrano filtró para Contreras quien con un amague se quitó a su marcador y quedó en soledad con Dautt. Hizo su remate cruzado pero el meta tecleño hizo una gran atajada para evitar el tanto de la visita. 

Al cierre de la primera mitad, el equipo fronterizo supo cerrar espacios obligando a los de casa a pensar rápido y por momentos, buscar con trazos largos a Irvin Herrera y Roberto González que estuvieron bien custodiados.

El complemento inició con ritmo frenético y Olivera probó los reflejos de Guardado con un remate fuera del área para el vuelo espectacular del meta fronterizo que mandó a córner. 

El Santa Tecla se acomodó mejor en la cancha y ya dominaba en las acciones. Rodrigo Rivera y Olivera hacían de las suyas en la distribución del balón y sumaron elementos en ataque con lo que obligaron al Once Deportivo a replegarse. 

Mario Elías Guevara, timonel fronterizo, buscó en el armario las piezas para recomponer al equipo ante el dominio casi absoluto de la casa. Llamó al "Saviolita" Baires para ayudar en la oxigenación del mediocampo. Sin embargo, la oportunidad fue para el Tecla quien con un cabezazo de González tuvo el primero del partido pero falló. 

A la siguiente acción, al 71', "el Torito" la mandó al fondo con un cabezazo letal. Así, el Tecla se puso arriba en un momento crucial cuando tenía sobre las cuerdas al rival. 

A pesar de tener todo a su favor, el Tecla no mantuvo la ventaja y en una respuesta rápida, al 75', David Rugamas aprovechó un rebote el meta Dautt para poner el empate. 

Tras ese golpe, el Tecla se quedó sin oxígeno y si bien llevaron la carga del encuentro, ya no tenían claridad ante un rival que hizo gala de un buen oficio para achicar espacios y salir en velocidad. Un empate que sabe como a dulce para el Once Deportivo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines