Loading...

Alianza pierde el liderato ante Once Deportivo

El Once Deportivo le ganó 2-1 al Alianza en su estadio y logró derrotarlo por primera vez en su corto historial en liga mayor para ganar el grupo A y medirse al Santa Tecla en cuartos de final.

Enlace copiado
Alianza pierde el liderato ante Once Deportivo

Alianza pierde el liderato ante Once Deportivo

Enlace copiado

Con doblete del atacante colombiano, Edgar Medrano en el primer tiempo, el Once Deportivo derrotó en su escenario deportivo por 2-1 a un Alianza que descontó en tiro libre por intermedio de Fito Zelaya en la segunda mitad del juego para ganar por derecho propio el Grupo A y de paso le infringió a los albos (quienes jugaron de celeste) su cuarta derrota en la liga, cifra que no sufría desde hace tres años y deberá enfrentar al Santa Tecla en la fase de cuartos de final y obligó a los capitalinos a enfrentarse al Águila en la siguiente etapa del torneo de liga.

Los albos llegaron al campo ahuachapaneco con una zaga improvisada, donde la ausencia de Henry Romero en la defensa central fue notorio ya que Iván Mancía debió hacer pareja con el metapaneco Rudy Clavel  mientras que por las bandas el técnico Milton Meléndez utilizó a Rubén Marroquín por la derecha y a Jonathan Jiménez por la otra banda donde sufrió en el primer tiempo con las descolgadas de Kevin Menjívar y de Diego Ascencio, verdaderos dolores de cabeza para la.defensa capitalina y de donde se gestó las dos jugadas para el doblete del colombiano Edgar Medrano.

La aparición de Yimy Cuéllar, ex portero de los ahuachapanecos en la temporada anterior, en la portería de los elefantes fue otra novedad en el "11" del plantel del "Tigana" Meléndez.
Pese a que los albos buscaron llegar con orden sobre la portería local defendida por el chalateco Yonatan Guardado, fueron los locales quienes lograron, tras unos 1p minutos de dominio del equipo visitante, abrir el marcador de forma sorpresiva.

El 1-0 nació de una enorme asistencia de Diego Ascencio desde la banda derecha, en una jugada que inició el propio atacante colombiano quien cedió el balón al "19" de los fronterizos y luego de lidiar con Jonathan Jiménez por el dominio de la pelota, Ascencio logró ceder la pelota hacia el ariete sureño de forma atrasada quien con un potente derechazo dejó inmóvil al portero Cuéllar para abrir el marcador.
Aún se comentaba sobre la anotación de Medrano cuando tres minutos después el mismo atacante cafetero levantaba de sus asientos a los aficionados locales cuando firmaba el 2-0 a favor del Once Deportivo.

La jugada que inició con un balón servido desde atrás por parte del defensor mexicano, Dieter Vargas, lo tomó Kevin Menjívar y el lateral derecho de los aurinegros logró desbordar por la izquierda y ceder el balón otra vez a Medrano para vencer con un zapatazo de derecha al portero sonsonateco y sumar su séptimo gol en la liga.
Alianza no salía de su asombro por el fútbol efectivo de su rival quien en 20 minutos de juego ya ganaba 2-0.

REACCIÓN TARDÍA

El cuerpo técnico de Alianza reportó al usuluteco Rodolfo Zelaya en lugar de Elvin Alvarado y esa modificación le cambió el rostro al equipo capitalino.
Pese a ello, Alianza no lograba traducir en gol ese dominio que ejerció en el segundo tiempo.
Fue precisamente Zelaya quien logró acercar a los capitalinos con un soberbio cobro de tiro libre al 61' al superar de derecha la barrera humana de los aurinegros y colocar el balón pegado al poste derecho de la portería norte defendida por el Once Deportivo.

De ahí en adelante el Once Deportivo comenzó a defenderse como podía, metió más piernas en el medio campo con la llegada de Jorge Cruz y de Marvin Morales a fin de cerrar espacios a los jugadores paquidermos que buscaron con ahínco el gol del empate.
La expulsión infantil del mexicano Edgar "Tepa" Solís al 70' hizo titubear la victoria local cuando de forma deliberada intentó perder tiempo a la hora en que saldría de cambio, lo que obligó al técnico Mario Elías Guevara a cambiar su sustitución original para cerrarse los últimos 20 minutos del partido.

Óscar Elías Cerén luego de cometer falta sobre el colombiano Medrano y ganarse de paso la tarjeta amarilla fue un hándicap que los pupilos de Meléndez no lograron superar y debieron aceptar la primera derrota en su serie ante los ahuachapanecos en siete enfrentamientos desde el Apertura 2019 y deberá preparar su duelo del próximo miércoles en San Miguel su serie de cuartos de final ante el Águila.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines