Loading...

Once Deportivo eliminó a Santa Tecla

Los fronterizos empataron a un gol en casa ante los periquitos y les quitó su sueño de clasificarse a cuartos de final.

Enlace copiado
Once Deportivo eliminó a Santa Tecla

Once Deportivo eliminó a Santa Tecla Foto: Michael Huezo.

Enlace copiado

Con goles de Gilberto Baires a los 15 minutos por la visita y de Iván Barahona al 67' por los locales, el Once Deportivo empató a un gol en casa ante un Santa Tecla que le dijo adiós a sus aspiraciones de seguir vivo en el Apertura 2022.

Partido clave para los intereses de Santa Tecla quien se jugaba en Ahuachapán sus aspiraciones por clasificarse a cuartos de final, no sin antes poner atención también a lo que sucedía a esa misma hora en los estadios de Santa Ana y Metapán donde FAS y Atlético Marte buscaban también uno de los dos boletos pendientes del grupo "B" a la otra instancia.

Fue por ello que los periquitos se miraban mejor sobre el césped del estadio Simeón Magaña, con mejoe actitud ofensivo, ante un Once Deportivo que pese a intentar hacer mejor las cosas, sus pensamientos estaban ya enfocados en lo que se podría venir para el Clausura 2023.

Así, Santa Tecla logró abrir el marcador con justicia justo al cumplir el primer cuarto de hora de partido, con el derechazo medido de Gilberto Baires, quien con un perfecto toque en tiro libre, tras la falta recibida por Roberto González cerca del área frontal de los 16.50 mts. de la portería norte, superó la estirada del azteca Dautt para colar el balón en el ángulo superior derecho para el 0-1.
El gol en contra hizo despertar la mentalidad ofensiva de los fronterizos que comenzaron a llegar con mayor frecuencia sobre la portería de "Pituka" Almeida.

El juvenil Allan Ocón estuvo cerca de aumentar el marcador al 25' cuando su remate desde fuera del área desde la banda derecha pasó saludando el poste derecho de la portería de Dautt.

Los locales ya dominaban el juego luego de media hora de partido, pero sus llegadas a la zona baja de los tecleños terminaban fuera del campo de juego ya que sus intentos de hacer daño a la defensa rival no tenía la fuerza necesaria para romper el cerco implementado por el argentino Corti.

Así concluyó la primera mitad, con un Once Deportivo intentando anotar el gol del empate y un Santa Tecla ordenado.

UN GOL Y ADIÓS

El segundo tiempo comenzó sin modificaciones dentro del campo de juego pero con un Once Deportivo más Incisivo sobre la parcela norte de los periquitos.
Santa Tecla se resguardada y tuvo su primera oportunidad en la segunda mitad justo a los 50' cuando la asistencia de cabeza de Baires encontró el remate elevado sobre la portería de Roberto González quien perdonaba a Dautt.

El colombiano Ronald Benavides estuvo cerca de empatar el juego cuando al 57' remató fuerte sobre la portería tecleña, pero Joel Almeida salvó a loa periquitos al rechazar ese balonazo sobre su portería para conceder un tiro de esquina que al final no tuvo consecuencia.
Almeida salvó nuevamente a los periquitos cuando al 62' rechazó de gran manera el remate a portería de Brayan Paz dentro del área rival.

Pero la insistencia de los aurinegros tuvo su recompensa al 67' gracias al gol de Iván Barahona quien se había reportado de cambio dos minutos antes en lugar de Cartagena para firmar el 1-1.
Ese gol en contra dejaba fuera a Santa Tecla a falta de de 23 minutos del final ya que el Atlético Marte seguía empatando sin goles en Metapán y sumaba un punto más que los periquitos.

Los tecleños intentaron romper el empate pero sus esfuerzos fueron rn vano, al final, les quedó el sinsabor de haber estado tan  cerca de clasificarse a fase de cuartos de final tras una remontada espectacular en la tabla de posiciones pero el empate sin goles de los marcianos en Metapán sentenció su suerte en la liga.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines