Once Deportivo derrotó a Metapán y tomó el liderato del grupo de occidente

El 11 Deportivo goleó 3-1 a un Metapán que sigue en picada en su ofensiva y tomó el liderato del grupo de occidente a base de fútbol y goles.

Enlace copiado
Once Deportivo derrotó a Metapán y  tomó el liderato del grupo de occidente

Once Deportivo derrotó a Metapán y tomó el liderato del grupo de occidente

Enlace copiado

Con doblete del opicano David Tony Rugamas, ambos de penal y otro tanto de cabeza del colombiano Daley Mena, el 11 Deportivo derrotó 3-1 al Metapán quien sufrió su segunda derrota consecutiva que lo deja empatado con FAS en puntos y con la leve esperanza de acceder al liderato si logran derrotar al Sonsonate El próximo fin de semana y FAS vence al equipo ahuachapaneco en el cierre de la primera fase del torneo Apertura 2020.

Partido cumbre en el grupo de occidente donde los locales del 11 Deportivo y el Metapán definían el líder de la zona ya que ambos llegaron al estadio Simeón Magaña empatados en el liderato con siete puntos, los mismos a los que llegó el sábado el FAS.

La visita llegó a Ahuachapán con una pesada loza sobre sus hombros tras caer 4-0 en la fecha anterior en Santa Ana donde perdió el invicto y el liderato en solitario, por lo que su técnico, Víctor Coreas, hizo una reingeniería brutal al realizar ante los fronterizos seis cambios en su formación habitual utilizada ante los tigrillos, tanto en su defensa y medio campo, ya que su ataque no lo tocó.

Es así que hizo debutar en la liga al novato portero Erick Alvarado en lugar de Óscar Pleitez, en la defensa, sentó al capitán Milton Molina y utilizó a Julio Cerritos en su defensa central.
En el medio campo, la línea de cinco metapaneco apareció Jaime Ortiz como lateral derecho en vez del lesionado Alexander Larín, Iván Suazo por Rudy Valencia (por enfermedad) Carlos García por Herbert Sosa y Christian Aguilar por Cristian Cisneros.

En las filas locales, el mexicano Bruno Martínez hizo retoques en su 11 titular ante las ausencias por lesión de Anthony Roque y Óscar Almendares, este último con fractura en su pie derecho durante el entreno del martes anterior.
Fue por ello que el 11 Deportivo salió con Fernando Castillo por Óscar Almendarez y Josué Ascencio por Elvin Alvarado.

Con esas cartas ambos equipos buscaron romper las defensas pero sin lograrlo ya que la visita no quiso cometer el error que cometió Ben Santa Ana y mostró sus precauciones ante un rival que insistió con Tony Rugamas y Gilberto Baires como sus puntas de lanza en el ataque pero sin la pegada necesaria para vencer al debutante portero Alvarado.

Sobre el partido, el dominio en el primer tiempo fue alterno, aunque hay que resaltar que en los últimos 25 minutos del primer tiempo fue el 11 Deportivo el que propuso más sobre la portería norte defendida por la visita.
A los 12' el opicano Davis Rugamas fallaba sobre la portería metapaneca, ahora fue el portero Alvarado el que le tapó su remate a portería hacia el tiro se esquina que el equipo local desperdició.

Con un partido enredado en el medio campo, el protagonista inesperado fue el árbitro central, Iván Barton, quien debió mostrar de manera correcta un total de siete tarjetas amarillas, cinco contra los locales (incluyendo al técnico Martínez) en los últimos 20 minutos de juego.

Pero al 43' el zaga Marvin Morales, en su desesperación por rechazar el centro de Jaime Ortiz hacia el colombiano Machado dese la banda derecha, desvío la pelota hacia su propia portería para decretar el 0-1 de forma injusta ha que los locales habían dominado los últimos 15 minutos del primer tiempo pero sin capacidad de anotar sobre la portería del novato Alvarado.

El primer tiempo finalizó con un 11 Deportivo desbocado sobre la portería norte defendida muy bien por los jaguares pero de manera desordenada.

PODER AURINEGRO

El segundo tiempo el 11 Deportivo se volcó sobre la portería sur de los caleros en poa
Pero la justicia del fútbol apareció al 55' cuando un centro desde la banda derecha de Fernando Castillo fue rechazado con la.mano por parte de Jaime Ortiz cuando intentó buscar el balón que buscaba a David Rugamas, acción que no dudó en marcar el árbitro Barton.

Rugamas cobró la sanción se gran manera al 57' al engañar al portero Alvarado para el 1-1.
Los caleros buscaron de nuevo la portería de Guardado pero si la fuerza en su ataque donde Ricardinho y Machado fracasaban en sus intentos por anotar.

Pero al 63' la locura en el estadio ahuachapaneco estalló cuando un remate a portería de Baires fue interceptado con la mano por Julio Cerritos, por lo que el juez Barrón señaló de inmediato el punto de penal.
Llegó de nuevo el opicano Rugamas y a lo "Panenka" decretó al 66' el 2-1 a favor de los locales.

Isidro Metapán se complicó por partida doble cuando se quedó con nueve jugadores dentro de la cancha ante las expulsiones de Julio Cerritos al 67' por doble amarilla y de Carlos García al 73' con roja directa por falta sobre Baires.

La cereza en el pastel la colocó el colombiano Daley Mena con un soberbio cabezazo al 88' ante centralización desde la banda derecha de Brayan Paz para cerrar una gran tarde de los ahuachapanecos que siguen liderando su grupo zonal y se declararon listos para visitar al FAS el próximo domingo para sellar el primer lugar de su grupo, mientras que Metapán sufrió su segunda goleada consecutiva en el torneo.

Tags:

  • Once Deportivo
  • Metapán
  • Fecha 5
  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines